Candidato de Guarenas será electo por revisión de la directiva del Psuv

El exalcalde Freddy Rodríguez y el diputado regional Miguel Mora obtuvieron 27,43% y 25,08% de los votos, respectivamente, lo que indica que no alcanzaron los parámetros requeridos para convertirse en candidatos. Mientras, en Guatire, municipio Zamora, Hugo Martínez será el abanderado del partido de Gobierno para reelegirse

977
385 votos y 2 puntos porcentuales separan a los candidatos más votados en Guarenas | Foto: Twitter @Freddy_Rod13 y @miguelmoram24

Guatire.- A revisión y decisión de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) irán los resultados de las elecciones internas del partido de Gobierno en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, tras los anuncios realizados por Diosdado Cabello en rueda de prensa durante la noche del lunes, 9 de agosto.

LEE TAMBIÉN:

Inameh informa que continuarán las lluvias por la onda tropical #34

En su carácter de primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello indicó que ninguno de los candidatos logró más del 40% de los votos ni tampoco una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano, ambos requisitos indispensables para hacerse con la candidatura.

De acuerdo con cifras de la Junta Electoral Municipal, Freddy Rodríguez, quien fue alcalde de Guarenas entre 2008 y 2013, sacó 4.491 votos, que representan 27,43%, mientras que Miguel Mora, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) obtuvo 4.106 votos, lo que significa 25,08%.

La gestión de Freddy Rodríguez como alcalde estuvo marcada por múltiples denuncias de hechos de corrupción, por lo que Maduro no le permitió reelegirse e impuso a Rodolfo Sanz para que lo sucediera en 2013.

A su vez, el diputado Miguel Mora se vio involucrado en una escándalo en marzo de este año, cuando fue detenido un miembro de su equipo por tráfico de medicamentos. Esta persona portaba un arma de fuego con un permiso entregado por Mora y con sellos del Clebm.

Aunque no se sabe cuándo serán anunciados los candidatos que serán decididos por la directiva nacional del Psuv, Cabello aseguró que se estudiará la realidad geopolítica de cada municipio, «por ejemplo, si hay un candidato de mucho peso de la oposición», para decidir quién será el candidato.

En Guatire, Hugo Martínez podrá reelegirse

Con más del 57% de los votos obtenidos el pasado domingo 8 de agosto en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Martínez Pateti, actual alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, se alzó con la candidatura para reelegirse en el cargo en las próximas elecciones regionales del 21N.

Martínez es ingeniero egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y abogado formado en la Universidad Santa María. Durante el desarrollo de su carrera de derecho se ligó al gobierno chavista. En 2015 fue designado presidente del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), cargo que desempeñó hasta 2017, cuando la directiva nacional del Psuv lo designó candidato a alcalde de su Guatire natal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.