Campeones olímpicos contagian alegría y energía positiva a vecinos de Caracas

El medallista Daniel Dhers asistió, este jueves 26 de agosto, a la reinauguración del Parque Extremo que ahora lleva su nombre y está ubicado en Altamira. Lo acompañaron Keydomar Vallenilla y el sensei Antonio Díaz

158

Caracas.- El carisma de los campeones olímpicos sigue dejando su estela por las calles de Caracas. La sonrisa de Daniel Dhers cautiva, la serenidad del seinsei Antonio Díaz transmite calma y el físico de Keidomar Vallenilla impresiona.

“Tenía mucho tiempo sin notar la presencia de tantos medios en un evento ajeno a la política”, exclamó un periodista que la tarde de este jueves 26 de agosto, dio cobertura a la reinauguración del Parque Extremo ubicado en Chacao, que ahora lleva el nombre del medallista olímpico Daniel Dhers.

Dhers estuvo ahí y un montón de gente llenó el lugar para verlo, escucharlo y fotografiarse con él. Todos querían estar cerca del campeón, preguntarle cómo lo logró, si no le dio miedo. Varios niños le pidieron consejos y sugerencias para iniciarse en el disciplinado mundo del BMX.

Este 26 de agosto fue reinaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers, donde niños y jóvenes podrán practicar el BMX | Foto: Ronald E. Peña

La emoción de los vecinos del municipio Chacao de ver a los atletas venezolanos que brillaron en Tokio era la misma que se percibía en los encuentros Caracas-Magallanes o en las noches en que el país escogía a su reina. Era emoción, alegría, orgullo.

Autoridades del municipio Chacao los aplaudieron, los halagaron con reconocimientos y les pidieron públicamente no abandonar los espacios deportivos que últimamente parecieran muy difíciles de llenar.

“Todavía no puedo entender el impacto que uno puede tener en la sociedad. Fuimos a Tokio para dejar el tricolor en alto, pensamos que la meta era la medalla, pero luego nos dimos cuenta que era darles la alegría que tanto queremos”, declaró el campeón de BMX.

El Parque Extremo se ubica en la sexta avenida, entre tercera y quinta transversal de Altamira, adyacente al restaurante Buono. Abrirá sus puertas todos los días y contará con personal de vigilancia, así como instructores que estarán al pendiente de que los principiantes y demás deportistas den un uso adecuado a la pista.

Para finalizar su intervención, Dhers sacó de su bolsillo la plateada medalla y la mostró al público, a la vez que invitó a su compañero Keydomar a mostrar la suya también. El gesto llenó de aplausos la sala.

El próximo paso será inmortalizar el nombre del karateka Antonio Díaz, reconocido con un diploma olímpico en Tokio, dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Eugenio Mendoza, según lo anunció el alcalde Gustavo Duque.

Niños pidieron consejos a Daniel Dhers para iniciarse en el mundo del BMX | Foto: Ronald E. Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.