El equipo de Rescate Venezuela junto con un grupo de voluntarios instalaron un campamento humanitario en la comunidad de Jabillito del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy. Ofrecieron atención médica integral, odontológica y nutricional a más de 400 personas.
“Estos campamentos itinerantes se están llevando a distintos estados del país para atender a todos los venezolanos afectados por la crisis que atraviesa Venezuela”, dijo Alfredo Jimeno, exconcejal de Chacao.
Jimeno resaltó que las personas no solo recibieron atención médica y odontología, sino también charlas nutricionales orientadas a conocer cómo tener una alimentación balanceada.
El grupo de médicos y voluntarios también recorrió la comunidad para evaluar casos críticos de salud. “Se detectaron pacientes con tuberculosis, accidentes cerebrovasculares (ACV) y marcados signos de desnutrición”, dijo Jimeno. Agregó que 60% de los pacientes adultos evaluados son hipertensos.
LEE TAMBIÉN
Instalan 10 campamentos Rescate Venezuela en todo el país
Douglas Abreu, vecino del sector y uno de los promotores de la actividad, agradeció a los representantes de la iglesia Getsemaní por aceptar el apoyo y sumarse, junto con otros líderes vecinales, al “gran voluntariado que representa Rescate Venezuela, una iniciativa que ha recorrido el país exigiendo la apertura del canal humanitario”.
“En una nación normal no es necesario la implementación de campamentos como este, sin embargo, tenemos una grave crisis nacional que amerita atender a la población venezolana”, acotó Abreu.
El residente del sector agradeció además a voceros del oficialismo, con quienes llegaron a un acuerdo para la ejecución del operativo, “cuyo fin era netamente social y no político”.