Camioneta que compraría hijo del alcalde Fernández fue ofertada por Facebook

meta_vamet

La camioneta Toyota Kavak que negociaba el hijo del alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, Michel Fernández Morales (27), fue ofertada a través de Facebook, de acuerdo a las investigaciones que adelantan por las autoridades policiales de los Valles del Tuy.

Una fuente ligada al caso informó que el vehículo era ofrecido por 15.000 dólares en la mencionada red social, sin embargo, dijo desconocer si las partes habían concretado otro monto para cerrar la negociación.

Michel Fernández Morales (27) fue asesinado en la urbanización Valle Chara de Charallave, la tarde del pasado viernes 20 de septiembre. Hasta este lugar lo condujo una mujer, actualmente detenida, quien abordó el auto de Fernández, un Toyota, modelo Yaris, en la entrada del urbanismo.


LEE TAMBIÉN: 
UNA MUJER LLEVÓ A HIJO DEL ALCALDE DE LOS SALIAS A DONDE «COMPRARÍA» EL CARRO



Una vez en el sitio donde supuestamente estaba la camioneta, seis hombres armados emboscaron al joven. La calle donde lo esperaban no tenía salida.
Tres policías que acompañaban a Fernández hicieron frente a los delincuentes, y en medio del intercambio de disparos, Fernández resultó herido. Luego, murió en la Clínica Paso Real de Charallave. Las balas también alcanzaron al oficial jefe Ángel Lovera, al oficial agregado Gabriel Lozano y a la cómplice de los ladrones, quien tras ser atendida en un centro de salud quedó detenida. Uno de los maleantes murió en el sitio.

Las indagatorias adelantadas condujeron a los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), eje Valles del Tuy, hasta el sector La Cabrera de Ocumare, donde la mañana del sábado 21 de septiembre mataron a cuatro personas.

Los fallecidos quedaron identificados como Sinai Alejandra Salazar Monteverde (21), solicitada por el Juzgado 36 del Área Metropolitana de Caracas por el delito de usurpación de funciones desde noviembre de 2018; su compañero sentimental Yefri José García Pulido (22), alias “El Yefri”, a quien señalaban de ser el pran de La Cabrera; Walter Viera (23), apodado “El Cholón” y su primo Endersi Viera Carrasquel (22), conocido como “El Mato”.


LEE TAMBIÉN: 
FUNCIONARIOS MATAN A CUATRO PERSONAS POR CRIMEN DEL HIJO DEL ALCALDE DE LOS SALIAS


Durante el procedimiento los efectivos colectaron una pistola, Glock 17, serial CMU560, perteneciente a la Policía de Miranda, solicitada según expediente K-16-0053-01257, la cual estaba en poder de Salazar Monteverde; un revólver calibre 38, serial 469975, marca Collath, modelo Cobra, requerido por el delito de hurto genérico; una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 380 mm.

El reporte del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destaca que Sinaí Alejandra era quien hacía contacto con Fernández, en el marco de la negociación de la camioneta, y lo convenció para que viniera a los Valles del Tuy a finiquitar la transacción.

Según la versión de este organismo, la joven presuntamente fue quien planificó el robo de los dólares que Fernández cancelaría por la compra del vehículo.

Vale destacar que la mañana de este 22 de septiembre la única persona detenida por este caso fue trasladada al Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, para la audiencia de presentación.

Entre tanto, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de esta subregión mirandina continúan con las investigaciones de este crimen que causó conmoción en la opinión pública.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ ACUDE A LOS ACTOS FÚNEBRES DE MITCHEL FERNÁNDEZ


DÉJANOS TU COMENTARIO