27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Caminata en honor a José Gregorio Hernández será el próximo #4Abr

La Arquidiócesis de Caracas anunció a través de su cuenta Twitter cuál será la ruta de la actividad. Convocaron a los devotos a participar

-

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas convocó para el próximo 4 de abril una caminata en honor al Dr. José Gregorion Hernández. La actividad fue anunciada a través de Twitter donde además se dio a conocer la ruta de la movilización.

El recorrido consta de nueve estaciones. El punto de partida será la escuela de medicina de la UCV en la avenida Este 15, la primera estación será el Hospital Vargas. El recorrido finalizará en la plaza La Candelaria hasta la tumba del Dr. José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EVALÚA OTRO PRESUNTO MILAGRO EN LA GUAIRA

La Iglesia Católica hizo un llamado a todos los creyentes para que participen en la actividad que tendrá como finalidad rendir un tributo a la memoria del llamado médico de los pobres. La feligresia de el Venerable aún espera porque el hijo más universal de Isnotú, sea elevado a los altares. Recientemente la causa de José Gregorio Hernández anunció que evalúa otro posible milagro en la Guaira y por ello recopilan la información y los testimonios necesarios para sumarlos a los datos que tiene el Vaticano.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ SIGUE SU CURSO

Mientras tanto también se espera el reconocimiento por parte de la Congregación de la Causa de los Santos del milagro concedido a la niña guariqueña Yaxury Solorzano, cuyos testimonios ya se encuentran en la santa sede. El caso de la pequeña es uno de los que más impulso le ha dado a la causa de José Gregorio Hernández. La niña fue herida de bala en la cabeza cuando a su padre intentaron robarlo, pese a que los médicos no le daban esperanza de vida, su madre, devota del médico, pidió su intercepción. Los galenos luego reportaron la inexplicable mejoría de la niña; sus familiares atribuyen el hecho a un milagro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a