27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Cámara Venezolana de Franquicias condena aparición de locales que usurpan marcas

“En concreto, y con absoluto descaro, se observa la aparición de negocios que usan sin derecho alguno marcas internacionales notoriamente conocidas. Lo que constituye una clara violación a derechos de propiedad intelectual”, destaca la organización en un comunicado

-

Caracas.- La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) condenó recientemente la aparición de locales comerciales que, según considera, usurpan marcas nacionales o internacionales reconocidas de franquicias o demás negocios sin la licencia correspondiente.

“En concreto, y con absoluto descaro, se observa la aparición de negocios que usan sin derecho alguno marcas internacionales notoriamente conocidas. Lo que constituye una clara violación a derechos de propiedad intelectual”, destaca la organización en un comunicado.

Profranquicias también manifestó su preocupación sobre tal motivo. Indica que los responsables actúan de forma abierta y con inversión de publicidad, lo que, asegura, evidencia que se trata de iniciativas planificadas sin buena fe alguna.

«La reaparición de conductas como estas, que van más allá de la nociva y masiva falsificación de productos, son hechos que atentan contra la credibilidad y confianza del país por parte de inversionistas nacionales y extranjeros», destaca el organismo.

Por último, la cámara rechazó todo acto que suponga un irrespeto al derecho de propiedad y el desacato del marco legal regulatorio, nacional e internacional, que garantiza el buen funcionamiento de la actividad productiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a