Cámara de Comercio de Caracas: toma de gasolineras genera desempleo

La directiva de la Cámara de Comercio de Caracas emitió un comunicado en el que advierte que la entrega de las estaciones de servicio a Pdvsa traen desempleo y afecta directa e indirectamente al mercado de productos y bienes generados y prestados en el mercado nacional

230
Foto: Ruth Lara Castillo

Caracas.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas emitió un comunicado, este domingo 28 de junio, en el que se pronuncia ante las notificaciones entregadas por Pdvsa a expendedores de combustible el sábado 27 de junio, en la que ordena la entrega de las estaciones de servicio. En el texto expresan varios puntos sobre lo que acarrean estas acciones, como es el desempleo.

«La reestructuración del negocio de distribución, importación y expendio de combustibles líquidos realizado por Pdvsa, de acuerdo con las pautas del Ejecutivo nacional, no puede conllevar al desconocimiento arbitrario de las relaciones jurídicas de origen contractual, a la aplicación caprichosa de cláusulas exorbitantes y de potestades administrativas, ni a la conculcación de los derechos fundamentales de los concesionarios, contratistas y propietarios de estaciones de servicios», indica el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa inició la toma de los expendedores de gasolina

Por lo tanto, la Cámara de Comercio estipula que la empresa privada, en sus distintas manifestaciones de organización empresarial, es un valor esencial para generar empleo, «valor agregado, atracción de inversión nacional y extranjera, desarrollo de la economía y, en general, el bienestar del ciudadano».

El gremio comercial advierte que las medidas tomadas por Pdvsa lo que hacen es generar desempleo y afectan directa e indirectamente al mercado de productos y bienes generados y prestados en el mercado nacional. Además, afectan a los empresarios que, por décadas, llevaron las riendas de estos establecimientos con esfuerzo y organización y ahora su patrimonio se ve afectado.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa ordena entregar la gasolinera de Parque Cristal

En el comunicado, la Cámara de Comercio de Caracas exige al Gobierno nacional y demás autoridades del Poder Público, incluyendo Pdvsa, evaluar estrictamente los derechos fundamentales de las empresas y empresarios de estas estaciones de servicio y dirigir su acción administrativa, según los acuerdos constitucionales.

También condenaron que se realicen actos similares, pues consideran que no contribuyen en nada a la reactivación económica del país, al establecimiento y estabilidad de las fuentes generadoras de trabajo, riqueza y bienestar.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO