Cámara de Comerciantes inició censo de actualización en Charallave

meta_valvc

Valles del Tuy.- Un censo para conocer cuántos negocios existen en el municipio Cristóbal Rojas inició la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave (Coinchar), a fin de afiliarlos a la institución y apoyarlos.

«Las cifras sobre el comercio, la gran industria, las pequeñas y medianas industrias y empresas, los emprendimientos y los negocios familiares variaron en los últimos 20 años. Esos cambios se acentuaron en los últimos seis años, debido a la ausencia de políticas económicas que  promuevan la productividad y de políticas fiscales que estimulen el mantenimiento de los negocios. Se asegura que se cierran 55 empresas y fábricas a diario», destacó Orlando Pérez, presidente de Coinchar.

Pérez precisó que la idea es acercarse a los comerciantes y que tengan la oportunidad de afiliarse a Coinchar, con el fin de brindarles los beneficios derivados de la defensa de los intereses gremiales.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES CONSIDERAN QUE NO ES MOMENTO DE EXIGIR COMPRA DE MÁQUINAS FISCALES

«La gran debilidad de las luchas del sector comercial charallavense se basa en la desunión ante la gremialidad. Queremos que los comerciantes, industriales y empresarios se identifiquen con una institución que defiende sus intereses ante los entes del sector público, ante la voracidad fiscal y que enfrente las medidas inadecuadas que desestimulan a los negocios», apuntó.

El vocero destacó que en los últimos meses, lejos del estímulo ante el cumplimiento de las formalidades legales y tributarias, lo que se observa es que se incrementan las presiones fiscales que contribuyen a desestimular al sector comercial. “Es por ello que queremos orientar y empoderar a quienes se afilien a Coinchar para que se sientan amparados frente a las amenazas que ponen en peligro a las empresas, a la producción de riquezas y a la generación del empleo», indicó.

DÉJANOS TU COMENTARIO