19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Cámara de Comerciantes de Charallave: “Explosión en planta de gas revela negligencia”

-

Valles del Tuy.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave (Coinchar), Orlando Pérez, considera que la explosión ocurrida en la planta de gas de Ocumare el pasado 24 de agosto, sea o no saboteo, revela la negligencia que se tiene a nivel regional y municipal con instalaciones que son estratégicas para el país.

A juicio del comerciante, la desidia se nota en todos los ámbitos y viene a agudizar la crisis de los servicios, mientras siguen imponiéndose tributos a empresas y consumidores, sumados a la hiperinflación.

“En este país hay una negligencia en el mantenimiento de instalaciones eléctricas que ha dado como resultado apagones y pérdidas para comercios, industrias y consumidores; negligencia en el mantenimiento del ferrocarril, metro y en la capacitación del talento humano, lo cual acarrea constantes atrasos en este servicio de transporte y negligencia en el mantenimiento de las tuberías de agua que da como resultado que se tengan botes del vital líquido desde la entrada hasta la salida de Charallave, mientras hay empresas que producen a media máquina por escasez del agua, así como comunidades y urbanismos”, puntualizó.


LEE TAMBIÉN: 

EXPERTOS DE PDVSA DESAHOGAN TANQUES ESTACIONARIOS DE PLANTA DE GAS EN OCUMARE

En opinión de Pérez, la versión del saboteo que ofrece el Gobierno no lo exime de la responsabilidad que tiene de cuidar y resguardar una instalación estratégica que forma parte de Pdvsa. “El Estado ha sido descuidado en el mantenimiento y protección de las instalaciones estratégicas de servicios en el Tuy, y los bomberos, que son los principales entes de apoyo ante los siniestros locales, no cuentan con la dotación para hacer frente a estos hechos”, subrayó el vocero gremial.

Investigaciones siguen en pleno desarrollo

A través de un boletín oficial, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que las investigaciones en torno al incendio ocurrido en la planta de gas de Ocumare siguen en pleno desarrollo, y pidió al sistema judicial que se aplique la ley a los responsables materiales e intelectuales.

“A nosotros nos llama mucho la atención que antes del hecho, justo antes, la oposición atacaba por las redes sociales a los servicios públicos. Además, cerca del lugar de los hechos había militantes de un partido de la oposición”, dijo.

- Advertisement -

Asimismo, Rodríguez reiteró que se desplegará un plan especial para garantizar el suministro de gas a la población tuyera. “Me reuniré con el Ministro del Petróleo y con el Ministro de Interior Justicia y Paz para articular un plan especial de suministro de gas entre las plantas de llenado de Caracas, de Guarenas-Guatire, Barlovento y del estado Aragua, mientras se recupera el llenadero”, dijo el mandatario regional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado