23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Calor en Venezuela | Meteorólogo Luis Vargas alerta de que se mantendrá por declinación solar

El especialista detalló que desde el miércoles 17 de abril comenzarían lloviznas y lluvias en varios estados, mayormente, en la región Guayana, sur de Guárico, Apure, los Andes y Zulia

-

Caracas.– El meteorólogo Luis Vargas alertó este lunes, 15 de abril, que el calor en Venezuela se mantendrá hasta que se afiancen las lluvias debido a una declinación solar, la cual afectará especialmente a los Llanos, partes de nororiente, norte de Bolívar, región Central, oeste de Falcón y Zulia.

“La dorsal anticiclónica en niveles medios de la troposfera que nos ejercía condiciones estables sobre Venezuela, ha comenzado a debilitarse, y progresivamente seguirá ingresando humedad al territorio nacional”, indicó el especialista a través de sus redes sociales.

Asimismo, detalló que desde el miércoles 17 de abril comenzarían lloviznas y lluvias en varios estados, mayormente, en la región Guayana, sur de Guárico, Apure, los Andes y sectores del Zulia.

Temporada de lluvias en Venezuela: seis datos que debes tener en cuenta

Luego, se prevé que desde el jueves haya acumulados pluviométricos importantes en buena parte del territorio nacional y al menos hasta el fin de semana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que en la tarde de este 15 de abril se registrarán lluvias y chubascos, algunos con actividad eléctrica, al sur de Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, los Andes y sur del Zulia.

Advirtió también sobre las zonas con mayores riesgos de incendios forestales en el país debido al calor. Te dejamos el mapa a continuación:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a