Calma, confusión y paradas abarrotadas en Guarenas por paro de transporte matutino

Después del mediodía, los efectivos de Poliplaza y fiscales de la dirección municipal de transporte desistieron de las fiscalizaciones. Los conductores volvieron a trabajar pero cobrando Bs 3.000

124
Colmada de gente lucía la parada de la ruta Guarenas-Guatire ubicada en el sector El Samán | Foto: Archivo Infociudadano Julio Medina

Guarenas.- La negativa del Gobierno del municipio Plaza de autorizar el aumento del pasaje ha generado caos en la ciudad de Guarenas del estado Miranda, desde el pasado fin de semana. Este jueves 16 de enero los usuarios del transporte público volvieron a ser víctimas de un paro de conductores, ante las fiscalizaciones para evitar que cobren más de Bs 2.000. Por esta razón las paradas lucieron abarrotadas de usuarios que esperaban una unidad.

Los profesionales del volante insisten en cobrar Bs 3.000 y han expresado la intención de llevar el pasaje mínimo a Bs 4.000, al igual que en Caracas. Sin embargo, la dirección municipal de transporte mantiene las fiscalizaciones para impedirlo.

protestas en Guarenas por brote de aguas servidas

Ante esa situación, los transportistas decidieron parar sus unidades una vez más, durante la mañana de este jueves. Las paradas del casco central de Guarenas lucían abarrotadas de usuarios varados. Muchos decidieron caminar hacia sus destinos.

Confusión y calma reinaban en el centro de la ciudad. Alrededor del mediodía, los fiscales de la dirección de transporte y los efectivos de Poliplaza desistieron de continuar con las fiscalizaciones.

Los choferes volvieron a movilizar las unidades de transporte público, pero fijaron el pasaje en Bs 3.000, es decir Bs 1.000 adicionales a la tarifa que se venía cobrando en Guarenas desde noviembre de 2019.

Para las próximas horas se espera la decisión del alcalde Luis Carlos Figueroa, con respecto al pasaje urbano que quedará establecido en Guarenas. Luego del anuncio del primer mandatario, el bloque de transporte del municipio Plaza también emitirá un pronunciamiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.8 / 5. Votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO