23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Calles de la urbanización Palo Verde están llenas de huecos

-

Los constantes botes de agua en la urbanización Palo Verde, al este de la ciudad de Caracas, han generado la corrosión de las principales vías de acceso a la zona residencial de esta comunidad, donde los vecinos aseguran que cualquier reparación se deteriora nuevamente en menos de un mes.

Los residentes de este sector del municipio Sucre, refieren que la mayoría de los botes corresponden a alcantarillas rotas desde donde emanan aguas blancas que se desperdician en la zona que sufre por la escasez del servicio. “Aquí siempre hay un agüero botándose por las calles y uno en las casas no tiene ni una gota por las tuberías”, comentó Aníbal Zapata, habitante de la calle 9 de la urbanización.


LEE TAMBIÉN: 

HIDROCAPITAL DEJA TRABAJOS INCONCLUSOS EN SANTA TERESA DEL TUY

Aranxa Rangel, otra residente de este sector, indicó que tiene más de 15 años viviendo en la comunidad y que hace casi un año que las calles están en “franco deterioro”. “Aquí nadie viene a reparar esto y cuando lo hacen eso se daña en menos de un mes porque solo son pañitos de agua tibia”, dijo.

A los daños más antiguos en el pavimento se suman nuevas fallas como consecuencia de la falta de mantenimiento en las tuberías de la zona. Es así como en la calle Sur 5 del sector Las Antiguas hay un gran bache en la vía desde donde se desperdician litros de agua limpia diariamente.  María Luisa Guerra vive en el sitio y asegura que el bote inició el pasado 19 de julio y que rompió el pavimento hasta formarse el hueco que hoy obstaculiza parte de la vía.


as calles están llenas de baches y botes de agua que no han sido reparados, pese a que los vecinos hacen el reporte Foto: Génesis Carrero

Guerra indicó que los vecinos se comunicaron con la directiva del Instituto de Aguas del Municipio Sucre (Imas), sin obtener ninguna respuesta. Entonces, llamaron a 0800Potable e hicieron el reporte asignado con el número 21046. “En el Imas nos dijeron que era responsabilidad de Hidrocapital la reparación y el hueco sigue allí desperdiciando agua cada vez que nos surten por las tuberías”, explicó.

En la comunidad reportan fallas con el suministro de este servicio, pues solo envían el agua los fines de semana, aunque no es lo que está establecido en el cronograma, según comentan los residentes. Guerra agregó que hay huecos como el ubicado frente a la iglesia de Palo Verde que tiene más de dos años y que cada vez que es reparado, se vuelve a abrir al poco tiempo.

La comunidad pide a las autoridades de Hidrocapital y del Ministerio de Transporte realizar un trabajo conjunto en la urbanización para reparar las vías, cerrar los botes de agua definitivamente y contribuir a mejorar la calidad de vida en la zona.


En el sector Las Antiguas hay un bote de agua potable desde el pasado 19 de julio que aun no ha sido reparado Foto: Génesis Carrero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a