El costo de las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) será de Bs. 10.000 a partir del primero de febrero, lo que representa un incremento de 66,67%, a propósito de que anteriormente su valor era de 6.000 bolívares.
La información fue suministrada a los encargados de las diferentes proveedurías de alimentos de los Valles del Tuy y estos a su vez notificaron a los voceros del Clap para que pongan al tanto a las comunidades de esta subregión mirandina.
Adicional a este monto, los compradores deben cancelar Bs. 10.000, correspondiente a gastos operativos, y Bs. 5.000 por concepto de transporte, lo que equivale a un monto total de 25.000 bolívares. Estos gastos de logística varían de un municipio a otro.
LEE TAMBIÉN
Residentes de Cojedes denuncian mala calidad de harinas de las bolsas Clap
Auristela Castro, dirigente comunal del sector La Esperanza de Santa Teresa, estado Miranda, destacó que aún cuando el precio de la caja Clap sigue siendo económico, la variedad de sus productos y la cantidad ya no son las mismas que cuando comenzó este programa de subsidio de alimentos.
“Es como una `caja de sorpresa´. A veces traen mucho arroz y poca pasta y, en los últimos meses, el atún, el azúcar, el aceite, las caraotas, la leche, la mayonesa y la salsa de tomate desaparecieron”, dijo Castro.
Castro hizo un llamado a las autoridades del Gobierno nacional para que supervisen qué está pasando con estos productos. “El presidente Nicolás Maduro ordenó que no se bajara la calidad de los alimentos Clap y que el contenido de las cajas debe ser sustancioso, pero en la realidad eso no se cumple”, aseguró.