19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Caja Clap costará 40.000 bolívares en Los Teques

En el municipio Guaicaipuro, de Miranda, la distribución que se recibe desde la Proveeduría de Alimentos del estado solo alcanza para cubrir 68.000 familias de las 128.000 que están registradas

-

Los Teques.- Las bolsas del beneficio de alimentación distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, pasarán a costar 40.000 bolívares a partir del lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la Proveeduría de Alimentos (Proveal) —ente adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y encargado de la repartición de las cajas— detalló que el costo de 6.000 bolívares fue hasta la entrega del pasado mes de enero. “El Gobierno nacional paga en dólares al adquirir estos productos, y dependiendo de ese costo, la caja se incrementa. Eso depende del Estado”, detalló en una entrevista radial en la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de tres municipios de Yaracuy denuncian sobreprecio de caja Clap

Durante el mes de febrero se atenderá el eje este del municipio, casco central de Los Teques y parroquias foráneas. “A partir de esta semana fue cuando nos empezaron a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira”, señaló.

De acuerdo con lo indicado por la funcionaria, en la capital mirandina se reciben mensualmente 68.000 cajas de alimentos para atender a las 128.000 familias registradas. Este déficit mensual de 60.000 cajas impide entregar el beneficio cada 21 días, tal como lo establece el reglamento de los Clap emitido por el Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

Cajas Clap costarán Bs. 10.000 a partir del 1º de febrero

Aclaró Mendoza que en relación con el pago del transporte existe un tabulador fijado por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. “Sabemos de Comités que cobran mas de lo que deberían cobrar, pero no pueden pasar por encima del monto fijado por el municipio”, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado