25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Cadena sobre muerte del cardenal Urosa Savino es falsa

El arzobispo emérito de Caracas tiene un cuadro delicado y estable a la vez por complicaciones asociadas al COVID-19

-

Caracas.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez, desmintió que el cardenal Jorge Urosa Savino hubiese fallecido.

En cadena de WhatsApp circula un post en el que se participa el supuesto fallecimiento del arzobispo emérito de Caracas, quien desde el viernes, 27 de agosto, se encuentra recluido en delicado estado de salud en la policlínica Metropolitana por complicaciones asociadas al COVID-19. A las 5:45 pm de este martes, 31 de agosto, El Pitazo confirmó con las autoridades eclesiásticas que esa cadena era falsa.

La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana, de la que es presidente honorario, han mantenido a la comunidad de fieles y usuarios de redes sociales informados de manera veraz y oportuna del estado de salud del purpurado venezolano.

Hasta ahora la información que se tiene es lo delicado de su estado de salud y a través de las redes sociales han hecho cadenas de oración por su pronta recuperación. Urosa Savino, quien el sábado cumplió 79 años, ha estado al cuidado de médicos y personal de salud, que lo han apoyado y asistido en la emergencia que presentó y por la que fue ingresado a hospitalización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a