Caracas.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez, desmintió que el cardenal Jorge Urosa Savino hubiese fallecido.
En cadena de WhatsApp circula un post en el que se participa el supuesto fallecimiento del arzobispo emérito de Caracas, quien desde el viernes, 27 de agosto, se encuentra recluido en delicado estado de salud en la policlínica Metropolitana por complicaciones asociadas al COVID-19. A las 5:45 pm de este martes, 31 de agosto, El Pitazo confirmó con las autoridades eclesiásticas que esa cadena era falsa.
La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana, de la que es presidente honorario, han mantenido a la comunidad de fieles y usuarios de redes sociales informados de manera veraz y oportuna del estado de salud del purpurado venezolano.
Hasta ahora la información que se tiene es lo delicado de su estado de salud y a través de las redes sociales han hecho cadenas de oración por su pronta recuperación. Urosa Savino, quien el sábado cumplió 79 años, ha estado al cuidado de médicos y personal de salud, que lo han apoyado y asistido en la emergencia que presentó y por la que fue ingresado a hospitalización.