24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cadena de WhatsApp sobre alerta roja por secuestro de niños es falsa

En enero de 2021 circuló un mensaje similar sobre una supuesta mafia de el país dedicada al secuestro y extracción de órganos

-

Una vez más circula una cadena en WhatsApp sobre una presunta alerta roja por el secuestro de niños, decretada por autoridades en Venezuela que es falsa: ningún funcionario público ha confirmado su procedencia y es el mismo mensaje que circuló en 2021 con datos incongruentes.

La información en la mensajería hace un llamado a los padres y representantes a prestar máxima vigilancia de los niños y adolescentes, debido a una supuesta mafia en el país dedicada al secuestro y extracción de órganos.

«Está confirmado la entrada de una poderosa Mafia al País, dando a conocer que se dedican al TRÁFICO DE ÓRGANOS, los informes de estos últimos días han sido niños desaparecidos de entre 2 y 14 años de edad; a quien en algunos casos ya fueron encontrados estos pequeños sin vida y con características de extracción de órganos, se encontraban abiertos de la parte del abdomen y totalmente vacíos por dentro», dice el texto de WhatsApp.

En enero de 2021 un mensaje similar circuló en una cadena y también resultó ser una información falsa.

Mensaje de Whatsapp sobre alerta roja por secuestro de niños es falso

La cadena de este año que, además no tiene fecha indicada, menciona a la «Gran Misión cuadrante de paz» en el inicio del mensaje, pero el nombre de ningún funcionario figura en el texto.

«Los informes de alerta cubren todo el país poniendo con mayor alerta a los siguientes estados: Zulia, Táchira, Barinas, Merida, Carabobo, Aragua, Caracas, Vargas, Anzoategui, y Bolivar». En este mensaje institucional el nombre de varios estados tiene errores ortográficos porque no tienen la tilde y además, se menciona a Vargas cuando su nombre fue cambiado por La Guaira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a