Cadena de WhatsApp sobre aumento de gasolina este #24May es falsa

De acuerdo con la cadena recibida por el equipo de El Pitazo, la gasolina de 91 octanos pasaría a costar 0,25 centavos de dólar por litro y la de 95 octanos tendría un precio de 0,50 centavos

2285
Foto: Cortesía Diario Las Américas

Caracas.- Una cadena de información que aseguraba que desde hoy habría un incremento considerable en el precio de la gasolina subsidiada en el país, corrió a través de varios grupos de WhatsApp durante la mañana de este lunes, 24 de mayo.

De acuerdo con la cadena recibida por el equipo de El Pitazo, la gasolina de 91 octanos pasaría a costar 0,25 centavos de dólar por litro y la de 95 octanos tendría un precio de 0,50 centavos. Además, se asegura que este nuevo precio viene con nuevos límites para cada vehículo: hasta 40 litros para vehículos pequeños y 60 para autobuses y vehículos de carga.

Captura de pantalla la cadena que llegó al equipo de El Pitazo

LEE TAMBIÉN

Este es el cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #24May y el #30May

Haciendo un arqueo informativo en diversas fuentes, se pudo constatar que no existe a la fecha un anuncio oficial de ningún tipo que certifique la veracidad de esta información. El Observatorio Venezolano de Fake News indica, adicionalmente, que esta información es falsa.

El precio de la gasolina se mantiene en 0,025 centavos de dólar, que entró en vigencia el 1 de junio del 2020 por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro. En esa oportunidad también autorizó el cobro de combustible en divisas estadounidense.

A ese precio, los conductores pueden surtir hasta 120 litros de gasolina por mes, en el caso de vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

LEE TAMBIÉN

Gasolina en occidente: Colas VIP, cobro de puestos en dólares y menos litros

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.