26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Cadáver de mujer pasó 26 horas en ambulatorio de Barlovento

El personal de la salud que labora en el Pronto Socorro de San José, asegura que la señora ingresó sin signos vitales al ambulatorio. Sus familiares apuntaron que presentaba síntomas de COVID-19. El sindicato de trabajadores pidió al personal que se retire del lugar hasta que sea desinfectado

-

San José.- 26 horas permaneció el cadáver de una mujer en el ambulatorio de la red Pronto Socorro, ubicado en San José, municipio Andrés Bello del estado Miranda, en la región Barlovento. La dama ingresó sin signos vitales el miércoles 26 de agosto a las 10:10 am y su cuerpo fue retirado por las autoridades este jueves 27, a la 1:15pm.

Trabajadores de la salud que laboran en el lugar contactaron a El Pitazo para denunciar que el Estado Mayor de Salud de Andrés Bello, con competencia en materia de COVID-19, no atendió el llamado para que el cadáver de la señora fuese retirado inmediatamente después de reportar el deceso.

«Los familiares de la paciente indicaron que llevaba días con fiebre, tos y dificultad para respirar. Al bajarla del carro perdió el conocimiento, y al ingresar, el médico de guardia certificó la muerte, pues ingresó sin signos vitales. El protocolo sanitario nos indica que el caso debe ser tratado como COVID-19, aunque no se tenga la prueba PCR. Fue identificada como Arelys Guillermina Sánchez, de 42 años de edad», señaló uno de los dos enfermeros a El Pitazo.

Ante la situación, el Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep Miranda) pidió a los trabajadores de la salud, integrado por médicos, enfermeros, camareras y personal obrero, retirarse del lugar hasta que se realice una desinfección posterior al levantamiento del cuerpo.

El ambulatorio de la red Pronto Socorro es una dependencia de salud de la Gobernación del estado Miranda. En el caso de San José de Barlovento, no se cuenta con una morgue.

«Estamos en riesgo de contaminación, no solo por la descomposición del cadáver, sino también porque pudiera tratarse de COVID-19, aunque no entre en las estadísticas», apuntó otro enfermero, que pidió mantener en resguardo sus identidades por temor a represalias.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de COVID-19

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado