26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Cada 30 días reciben agua comunidades de Los Teques

-

Los Teques.- 30 días sin servicio detonaron una protesta la mañana de este miércoles, en la carretera Panamericana, cuando vecinos de la comunidad Antonio José de Sucre trancaron la vía exigiendo a Hidrocapital -la empresa encargada del servicio- el bombeo de agua.

LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE PARQUE «LOS COQUITOS» DE LOS TEQUES ESTÁ «EN EL OLVIDO»

En total son unas 400 familias afectadas, en este sector, aun cuando la realidad es que todo los Altos Mirandinos está sometido a constante racionamiento de agua.

Los vecinos, en protesta, señalaron que desde hace unos seis meses son constante los racionamientos de agua. «Cuando llega se va la luz y así pasamos meses esperando», dijo Deysi Fajardo.

Explicaron que no es posible pagar una cisterna porque cada servicio es de hasta 150 dólares por viaje.

A esta protesta, los funcionarios de Policía del estado Miranda (Polimiranda) trasladaron a las autoridades de la empresa hidrológica y su gerente, Alfredo Romero, señaló que desviarían el bombero, que estaba para otros sectores, hacia esta zona hasta el próximo domingo.

Comunidades secas

- Advertisement -

Igual situación sufren los vecinos del sector El Retén, específicamente, en vía Lagunetica más arriba de El Joropo, antes del desvío para el Barrio El Barrio El Retén, quienes tienen más de 20 días sin suministro de agua.

Beatriz Blanco, infociudadana de El Pitazo, denunció que cada día es peor el tema de servicios públicos en la capital mirandina. «Si no es el gas, es la luz y el agua que nunca llega», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado