22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cacerolearon y abuchearon a militares que marchaban hacia el Panteón Nacional

-

Caracas.- Un grupo de militares fue caceroleado y abucheado por los residentes de las zonas cercanas al Panteón Nacional. Las muestras de rechazo se dieron cuando los efectivos marchaban la mañana de este lunes 11 de febrero.

Mientras los militares realizaban actividades de orden cerrado, los residentes, desde los balcones, tocaban con fuerza las cacerolas.

Los miembros de la FAN han sido cuestionados por ser represores de quienes salen a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lee también:

Con fuerte cacerolazo vecinos de Caricuao reciben a Érika Farías

Asimismo, las muestras de disgusto por parte de los venezolanos, también responden al hecho de que los uniformados no han actuado en respaldo a la ayuda humanitaria que espera del lado colombiano en el Puente Binacional Tienditas.

La semana pasada el presidente encargado, Juan Guaidó, pidió a los militares “ponerse del lado correcto de la historia” y dejar que los alimentos y las medicinas lleguen a las 300 mil personas que los necesitan, como parte de la primera fase de la ayuda.

De igual forma, los llamó a recuperar el honor del uniforme y no seguir contribuyendo con la usurpación de poder por parte de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a