30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cacerolazos, protesta y represión se registraron en zonas de Vargas la noche de este 22Ene

-

La Guaira.- Una noche de cacerolazos, protestas, barricadas y represión se registró este 22 de enero en sectores de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Maiquetía y Naiguatá en el estado Vargas.

Las acciones se registraron pasadas las 8 de la noche, conjugando el malestar en la falla de servicios como gas doméstico y agua potable, así como el rechazo a las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro.

En barriadas populares como Los Próceres y Ezequiel Zamora (Catia La Mar), los vecinos salieron caminando hacia la avenida La Armada. Allí cacerolearon y prendieron fuego a basura acumulada en un contenedor. Los manifestantes  fueron reprimidos por un grupo de motorizados que recorrió la zona oeste de Vargas en actitud intimidatoria.

“No sabíamos si eran policías o colectivos y por eso nos fuimos”, contó Gerardo Padilla, vecino de Los Próceres.

Lee también: Entre el miedo y las ganas de cambiar se debaten los vecinos de zonas populares para marchar o no este #23Ene

Otro sector en donde se registró la protesta fue en el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande. “Sonaron muchas cacerolas, especialmente en los edificios, pero esta vez quienes viven en el urbanismo Hugo Chávez y en la Misión Vivienda se sumaron. Cerca de as 10 de la noche un grupo de motorizados llegó disparando para amedrentarnos, pero seguimos caceroleando”, conto Rita García, vecina de Playa Grande.

   En Maiquetía residentes de Pariata, El Rincón y Sorocaima manifestaron en sus calles. Lo mismo se vivió en el puente de Naiguatá en donde residentes del barrio San Antonio manifestaban por cumplir, según sus quejas, un mes sin contar con servicio de gas doméstico. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado