22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Buzo venezolano reportó avistamiento de un tiburón ballena en Chichiriviche de la Costa

El 7 de diciembre de 2022, Williams Álvarez compartió un video en la misma plataforma social de un hecho similar, con el que anunciaba el inicio de la temporada de avistamientos de tiburones ballena 2022-2023 en Venezuela

-

Caracas.- El 6 de enero, el buzo venezolano Williams Álvarez reportó el avistamiento de un tiburón ballena en Chichiriviche de la Costa, estado Vargas. Es el primer espécimen de esta especie observado en lo que va de 2023.

«Los Reyes Magos trajeron el regalo en su día», manifestó el profesional de la inmersión marina por medio de la red social Instagram, donde compartió un material audiovisual en el que se aprecia el desplazamiento del pez más grande del mundo en aguas venezolanas.

Biólogo marino: temporada del tiburón ballena está asociada a las aguas frías y fértiles

En la misma publicación, Álvarez indicó que se trata de «la primera mascota» del año, avistada en la bahía Chichi, «para que no haya dudas de lo cerca que pueden llegar».

«Lo bueno se repite, una foto parecida a la tomada 3 años atrás @willsub recibiendo a las mascotas en su paso por #Venezuela en el nuevo año», fue el comentario que acompañó a una publicación compartida, del 6 de enero, donde se aprecia al buzo junto al tiburón ballena.

No es la primera vez que se observa el paso de un tiburón ballena cerca de la bahía varguense. El 7 de diciembre de 2022, Álvarez compartió un video en la misma plataforma social de un hecho similar, con el que anunciaba el inicio de la temporada de avistamientos de tiburones ballena 2022-2023 en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a