22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Buses de ruta Guarenas-Caracas exigieron salvoconducto tras devoluciones en alcabalas

Las líneas de transporte volvieron a trabajar a eso de las 10:00 am. Para permitir que los pasajeros abordaran las unidades debían mostrar salvoconducto o carnet que lo acredite como trabajador de empresas de sectores priorizados

-

Guarenas.- Tras la devolución aleatoria de los autobuses que cubrían la ruta Guarenas-Caracas en las alcabalas de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a primera hora de la mañana de este lunes 4 de enero, las diferentes líneas de transporte volvieron a trabajar a eso de las 10:00am, con el requisito del porte obligatorio del salvoconducto.

Trabajadores de la Línea Nuevo Mundo, que tienen su parada ubicada en la entrada de la Urbanización El Torreón, en Guarenas, estado Miranda, informaron a El Pitazo que los autobuses dejaron de trabajar por unas horas, hasta que acordaron solicitar el salvoconducto como requisito obligatorio, por petición de las autoridades.

El director de Transporte Urbano de la alcaldía del municipio Plaza (Guarenas), Orlando Arias, indicó que su despacho junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y la Policía Municipal de Plaza son los organismos que supervisan el cumplimiento de las normas para permitir la movilización de pasajeros.

LEE TAMBIÉN

No habrá transporte ni gasolina durante esta semana radical en Trujillo

- Advertisement -

Quienes no porten un salvoconducto, pueden mostrar su carnet de trabajo que los acredite como empleados de alguna empresa perteneciente a los sectores priorizados, como salud, alimentación, gobierno, medios de comunicación, transporte, entre otras.

Arias también señaló que las rutas Guarenas-Caracas y Guatire-Caracas son consideradas suburbanas y no interurbanas. Estas últimas fueron restringidas por el Gobierno Nacional, como parte de la implementación de la cuarentena radical. El funcionario detalló que se mantendrá la supervisión durante los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado