Caracas | Buhoneros protestaron para denunciar que policías les cobran para dejarlos trabajar

Los trabajadores informales decidieron hacer pública la denuncia luego de que uniformados, presuntamente de Policaracas según lo denunciaron, incrementaran la tarifa de $3 a $5 diarios para permitirles ofrecer sus productos sin los respectivos permisos.

182
La manifestación se desarrolló a la altura de La Hoyada | Foto: cortesía Estefani Brito

Trabajadores informales que laboran en el centro de Caracas, protestaron al mediodía de este lunes 15 de enero, para denunciar el incremento de las presuntas “vacunas”, dinero que cobrarían funcionarios policiales para dejarlos laborar.

Los buhoneros decidieron hacer pública la denuncia luego de que uniformados, presuntamente de Policaracas según lo denunciaron, incrementaran la tarifa de $3 a $5 diarios para permitirles ofrecer sus productos sin los respectivos permisos.

“Nos dijeron que esta tarifa la iban a aumentar nuevamente en diciembre, queremos trabajar, necesitamos comer y comprar mercancía. Todo está cada día más costoso”, denunció una de las trabajadoras informales que trancó la avenida Bolívar, a la altura de La Hoyada.

Manifestantes pidieron la presencia de autoridades de la Alcaldía de Caracas para hacer la denuncia. Dijeron estar de acuerdo con continuar pagando la tarifa de 3 dólares pero que “cinco, es una exageración”.

A la manifestación se acercaron varios comerciantes formales de la zona, quienes denunciaron que la tarifa que ellos cancelan a funcionarios de la misma fuerza policial es de $50 al día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.