Choferes de ruta Caracas-Guarenas cobran Bs 30.000 en las noches

Usuarios manifiestan que el poco dinero en efectivo dificulta la posibilidad de costear un pasaje. La necesidad de regresar a sus hogares, los ha obligado a pagar los montos que no cuentan con supervisión de las autoridades

160
Los usuarios aseguran sentirse indefensos y señalan que los aumentos son semanales / Foto Referencial

Guarenas.- Hasta Bs 30.000 cobran por concepto de pasaje los buses piratas que cubren la ruta Parque Miranda-Guarenas, después de las 7:00 pm, durante la última semana de enero de 2020.

LEE TAMBIÉN

Sargento fue asesinado en ataque a comando de la #GNB de El Cementerio

La tarifa oficial está fijada en Bs 15.000. Sin embargo, algunas líneas cobran Bs 18.000, mientras que desde las urbanizaciones el pasaje es de Bs 20.000. El incremento en horas nocturnas se sitúa entre 50% y 100%.

Los pasajeros aseguran sentirse indefensos. Señalan que ninguna autoridad gubernamental ha buscado soluciones a lo que califican como «abuso y atropello».

«Uno, cansado del trajín diario y desesperado por llegar a su casa antes de que se haga más tarde, se ve obligado a pagar lo que cobren los choferes», señaló una usuaria afectada.

LEE TAMBIÉN

Denuncian cierre temporal de refinerías Amuay y Cardón por falla operativa

La falta de efectivo es considerada la mayor dificultad para costear el pasaje convencional, por lo que el monto con sobreprecio se hace más cuesta arriba.
Ante la tarifa con sobreprecio, el billete de mayor denominación del cono monetario vigente, con valor de Bs 50.000, sólo alcanza para cubrir un pasaje de Caracas a Guarenas, después de las 7:00 pm.

Usuarios del transporte público piden a las dependencias gubernamentales correspondientes tomar acciones correctivas ante estos casos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO