20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Caracas | Escuela en El Paraíso denuncia que basurero improvisado perjudica a sus estudiantes

La subdirectora de la Escuela San Vicente, Mirla Olivares, aseguró que los mendigos revisan las bolsas y esparcen la basura por la calle, lo que trae consigo acumulación, malos olores y aguas servidas

-

Caracas.- Un contenedor de basura, una serie de pozos de agua, escombros y cauchos es lo que primero que se ve cuando los estudiantes y la comunidad educativa se acercan a la Unidad Educativa Escuela San Vicente, ubicada en la parroquia El Paraíso.

De lunes a viernes, cerca de 400 alumnos junto a sus padres y representantes tienen que atravesar el basurero para llegar o salir de la institución. Incluso deben tolerar a los indigentes que buscan en este vertedero alimentos que consumen diariamente.

Esta situación fue denunciada por su directora, Claudia Requejo, quien aseguró que las moscas, ratas y gusanos entran por la cercanía que tiene el vertedero con la escuela.

Indigentes pasan diariamente por el vertedero de basura ubicado al frente de la Escuela San Vicente en El Paraíso para buscar algo que comer. Foto: Katherine Dona

“Denunciamos a los indigentes que tenemos al frente de la escuela, el bote de cauchos que viene de la cauchera que queda al frente del restaurante El Torreón, el bote de basura en un contenedor que no le pertenece a esta zona porque corresponde a Brisas de El Paraíso, donde ellos colocaron puestos de comida”, dijo la autoridad de la institución.

Requejo destacó que de manera arbitraria se decidió en el mes de septiembre de 2022 usar este espacio para poner el contenedor, sin tomar en cuenta que a pocos metros está ubicada una institución educativa. “Las ratas, los gusanos y los escombros atentan contra la salud de nuestros estudiantes”, añadió la directora de la institución, quien teme que la escuela se llene de bichos.

Miranda | Educador agredido: este golpe lo siente todo un gremio que reclama salario justo

Requejo señaló que este vertedero de basura genera angustia en los docentes, personal administrativo y estudiantes porque tener desperdicios de comida tan cerca puede provocar enfermedades en los niños que hacen vida en el centro educativo.

Alumnos, padres y representantes caminan de lunes a viernes por al frente del basurero ubicado al frente de la Escuela San Vicente en El Paraíso. Foto: Katherine Dona

La subdirectora de la institución, Mirla Olivares, aseguró que los mendigos revisan las bolsas y esparcen la basura en una calle cercana a la escuela, lo que trae consigo acumulación, malos olores y aguas servidas.

“Hacemos este llamado de atención no solo a los entes responsables, sino a la comunidad para que colabore con la limpieza de nuestro frente, de la Escuela San Vicente”, pidió Olivares.

Asimismo, destacó que esta situación los pone en una posición contradictoria, pues mientras los maestros enseñan a conservar el ambiente y evitar la contaminación, al salir de la escuela los niños se encuentran con una contaminación ambiental. “Siento que el trabajo que realizamos aquí en la escuela se pierde”, acotó la subdirectora de la institución.

El espacio donde reubicaron hace cuatro meses el contenedor fue recuperado durante la pandemia por estudiantes de esta institución, pues vecinos usaron el lugar para botar sus desperdicios. Las autoridades del colegio aseguraron que entristece ver el lugar sucio nuevamente.

La comunidad educativa de la Escuela San Vicente en El Paraíso denuncia que las ratas, moscas y malos olores atentan contra los niños que reciben formación en la institución. Comunidad educativa de la Escuela San Vicente en El Paraíso. Foto: Katherine Dona

Monagas | Autoridades no informan causas de los desmayos de estudiantes en cuatro escuelas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a