24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Bote de aguas blancas aceleró caída de puente en Charallave

El alcalde de la entidad, Humberto Marte, aseguró que se habían tomado medidas previas de cierre de dicho paso, mientras que vecinos y dirigentes opositores atribuyen lo ocurrido a falta de atención oficial

-

Un bote de aguas blancas interno aceleró la caída del puente “La Zamurera”, ubicado a la altura de la empresa Hielo-Tuy, el cual comunicaba con los sectores El Zamuro y Pitahaya del municipio Cristóbal Rojas.

La estructura, que se desplomó en horas de la tarde del pasado 16 de octubre y enlazaba con la autopista Charallave-Ocumare, presentaba fallas estructurales y la continua caída de agua provocó su desplome.

Humberto Marte, alcalde del municipio Cristóbal Rojas, aseguró que tras un proceso de observación técnica se tomaron medidas previas de cierre de dicho viaducto, que al momento del colapso no ocasionó víctimas humanas.

El mandatario local indicó que este 17 de octubre se movilizaron tres postes interconectados a la estructura y se inició un proceso de evaluación de ingeniería con expertos de los ejecutivos local y regional para determinar las labores que se debe desarrollar.


LEE TAMBIÉN: 
COLAPSÓ PUENTE DE CORPOBAN EN CHARALLAVE

Entre tanto, un informe de Protección Civil Miranda destacó que este puente fue construido hace aproximadamente 20 años y los ingenieros encargados de la obra informaron que su vida útil sería de 10 años, ya que no presentaba una base en la estructura, sino solo losetas prefabricadas de concreto, sobre las cuales reposaban las vigas y el tablero.

Miranda destruido

A propósito de lo ocurrido, el vecino de Pitahaya, Rómulo Aponte, denunció que las autoridades no tomaron los correctivos a tiempo, a pesar de haber sido alertadas sobre el riesgo que corría el puente de venirse abajo. “Afortunadamente ningún vehículo ni persona pasaba por este tramo al momento de caerse”, acotó.

- Advertisement -

El exconcejal Félix Alayón, dirigente de Primero Justicia en Charallave, también se pronunció sobre lo sucedido y en su opinión la caída de este viaducto es una muestra de cómo los gobiernos del chavismo han destruido el estado Miranda.

“98% de las vías de Miranda están devastadas, llenas de huecos; lo mismo ocurre con el resto de los servicios públicos en la entidad, lo que deja al descubierto que los recursos del Estado están siendo despilfarrados, pues no son retribuidos en obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado