21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Por qué debo registrarme si no tengo deudas?

La multa por no registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva irá de 500 a 1.000 bolívares, lo que representa unos 14 y 28 dólares, según revelaron los empleados eléctricos

-

Caracas.- Estar al día con los pagos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no libra a sus usuarios de tener que registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva debido a que este proyecto busca, en esta oportunidad, que toda su cartera de clientes de Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda actualicen sus datos.

En este sentido, el registro es obligatorio y quienes no lo realicen pueden ser multados, según confirmaron a El Pitazo trabajadores de la compañía estatal en la sede de San Bernardino, quienes prefirieron el anonimato.

La multa irá de 500 a 1.000 bolívares, lo que representa unos 14 a 28 dólares, según revelaron los empleados eléctricos. 

CLAVES | Borrón y Cuenta Nueva: 13 datos sobre el proceso que debes conocer

El plan Borrón y Cuenta Nueva fue extendido hasta el 30 de noviembre para el Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, según informó el pasado viernes, 27 de octubre, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Asimismo, explicó que la medida se tomó debido a la gran afluencia de usuarios que se sumaron a la estrategia de actualización de datos.

Este proceso de afiliación al plan Borrón y Cuenta Nueva tiene un costo de unos 74 bolívares aproximadamente, un monto que puede variar según cada vivienda. 

“Todos tienen que pagar por la afiliación”, indicó el empleado eléctrico. Este monto se debe cancelar así no se tenga una deuda pendiente con Corpoelec. 

Corpoelec desmiente cobro de multas por no registrarse en plan Borrón y Cuenta Nueva

El cliente Gianfranco Frigato calificó como incompetencia de Corpoelec este proceso porque ahora tiene que hacer su trabajo administrativo, como es registrar, buscar el número del medidor. 

Frigato se preguntó: “¿Ustedes (Corpoelec) qué hacen? Servicio eléctrico caro y malo, más fácil es sacar el pasaporte. Es una desorganización administrativa porque no saben gerenciar”.

Una vez finalizado el proceso a los clientes se le asignará un número de contrato nuevo y la numeración anterior quedará para cancelar los servicios de aseo y relleno sanitario, según explicó otro trabajador de la compañía proveedora de energía eléctrica en una de las tres visitas que ha hecho El Pitazo a la sede de San Bernardino. 

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Qué hacer si no eres el titular de la cuenta?

Paso a paso

Este trámite se puede realizar de forma presencial en una de las oficinas de Corpoelec, en algunos de los puntos habilitados en las agencias del Banco Nacional de Crédito (BNC) o en los puntos externos desplegados en algunas de las tres zonas que atienden en este momento. 

Asimismo, este proceso se puede realizar de forma electrónica a través de la página web de Corpoelec (pagos.corpoelec.com.ve).

 A continuación, te comentamos cómo es el proceso de registro online: 

  • Registrarse en el portal. 
  • El sistema enviará un código de confirmación al correo electrónico suministrado. 
  • Al ingresar debe darle click en el botón de cuentas contrato.
  • Luego debe presionar “agregar” para añadir todos los datos solicitados. El portal pide los números de contrato y de poste, nombres, cédula de identidad, número de teléfono y dirección. (Se les sugiere tener a la mano un recibo de los viejos porque allí encontrará algunos de los campos solicitados).
  • También solicitarán como anexo una copia de la cédula de identidad o rif, documento de propiedad o contrato de arrendamiento y una fotografía del medidor. Estos documentos deben estar digitalizados. 
  • En caso de no ser titular es necesario agregar la carta de residencia. 
  • Luego debe darle click en “enviar” y validar el estatus de la solicitud
  • Finalmente, deberá ir a la opción de “acciones” y seleccionar el estado de cuenta para escoger pagar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a