26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Borrón y Cuenta Nueva | ¿Cómo es el registro para propietarios en el exterior?

Un funcionario de Corpoelec informó a El Pitazo que en caso de presentarse algún problema con la aprobación del registro, el propietario puede enviar a algún familiar o conocido con la copia de la cédula para que le den respuesta sobre el estatus de la solicitud

-

Caracas.- El plan Borrón y Cuenta Nueva es una actualización de la data de los clientes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por ello, todo ciudadano que posea una residencia en el país debe registrarse en el sistema. 

Pero, ¿cómo las personas en el exterior pueden realizar este trámite? Según un trabajador de la compañía estatal en la sede de San Bernardino, quien prefirió el anonimato, las personas en el exterior deben hacer el proceso por la página web de Corpoelec (pagos.corpoelec.com.ve).

Para realizar este trámite es necesario que el propietario de la casa en el país tenga los números de contrato y de poste, nombres, cédula de identidad, número de teléfono y dirección (se sugiere tener a la mano un recibo de los viejos porque allí encontrará algunos de los campos solicitados).

Paso a paso | ¿Cómo registrarte en el plan Borrón y Cuenta Nueva por internet?

Además, se requiere que anexe copias de la cédula de identidad, del documento de propiedad o contrato de arrendamiento y una fotografía del medidor. Estos deben estar digitalizados.

Una vez cargados todos los documentos, deben guardar los datos y consultar el estatus del procedimiento. En caso de ser aprobado se le suministrará un nuevo número de contrato, de no ser así quedará: “pendiente por procesar”.

“Si se presenta algún problema con la aprobación, pueden mandar a algún familiar o conocido con la copia de la cédula para que le den respuesta sobre el estatus de la solicitud”, explicó el empleado eléctrico a El Pitazo

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el plan Borrón y Cuenta Nueva se extenderá hasta el 31 de diciembre. Asimismo, indicó que el programa arrancó con su quinta fase, en la cual se incluirán los estados de la región llanera: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

“El año que viene iremos a una nueva fase para actualizar el registro del sector no residencial, el comercial industrial… Recuerden, usuario solvente, servicio eficiente”, sentenció el ministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a