33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Bombonas de gas serán prepagadas en Altos Mirandinos

-

Los Teques.- Solo a través de los consejos comunales y con un código otorgado por Pdvsa Gas será la distribución de cilindros de gas doméstico a comunidades altomirandinas.

Desde este lunes se inició la venta solo a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), donde las bombonas medianas y grandes deberán tener un código.

“Si la persona tiene código, deberá ir a actualizarlo a las oficinas de Pdvsa Gas ubicadas en la Carretera Panamericana, y si no posee código, debe tramitarlo”, dijo Viviana Medina, encargada de un Clap en el centro de Los Teques.


LEE TAMBIÉN: 
COMPRAR UNA BOMBONA DE GAS SE HACE CUESTA ARRIBA  EN EL TUY



Los edificios o residencias que posean bombonas grandes también deben actualizar el código. “Una vez que tengan el código, deben hacérselo llegar a su jefa de calle, ya que será ella la persona encargada de realizar el cobro y el despacho de las bombonas”, dijo y agregó que se debe cancelar el monto total de la cantidad de bombonas de la comunidad ante Pdvsa Gas y luego ellos despachan. “Ahora es modalidad prepagada”, explicó.

Este lunes se inició el cobro solo de las bombonas de 10 kg; solo se pueden adquirir dos bombonas por familia, según censo y el precio es de Bs. 5.000,00. “Solo estamos cobrando en efectivo, porque es lo que nos pide Pdvsa gas”, comentó.

Los precios quedaron establecidos en cinco mil bolívares para el cilindro de 10 kilogramos; 9 mil bolívares para la bombona de 18 kg y 21.500 bolívares para la de 43 kilogramos.

- Advertisement -

Quienes usan gas directo igual deben suministrar código y el monto correspondiente a la cantidad de kilogramos.

“Costos adecuados”

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que Pdvsa Gas Comunal, organismo encargado de despachar el servicio doméstico, ajustará las tarifas en materia de prestación de servicio.

En ese sentido, informó que el gas sigue siendo subsidiado por el Gobierno nacional, por lo que es el Ejecutivo quien sigue determinando los precios, solo que esta filial decidió adecuar las tarifas en la prestación de servicio. “Con ello se combate a las mafias y el dinero va directamente a la instancia”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado