Bomberos evacuan centro comercial de Guatire por fuga de gas

Durante la reparación de un bote de aguas servidas en el C. C. Buenaventura Vista Place, una retroexcavadora, contratada por la alcaldía de Zamora, perforó la tubería de gas en la calle posterior y se generó la alarma

1533
Una vez controlada la situación, comenzaron las reparaciones de la tubería principal de Pdvsa Gas | Foto: cortesía Carlos Cordero

Guatire.- Una fuga de gas generó una alarma al final de la tarde de este jueves, 23 de enero, en el centro comercial Buenaventura Vista Place, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Mientras una cuadrilla de la alcaldía de Zamora realizaba la reparación de un bote de aguas servidas, la máquina retroexcavadora perforó accidentalmente la tubería principal de gas licuado de petróleo (GLP) de plástico PVC, de seis pulgadas de diámetro.

Los Bomberos del Municipio Zamora atendieron al llamado por la emergencia. De acuerdo con la reseña oficial, lograron disipar el gas, al desplazar una línea de mangueras con reducción de diámetro en chorro de neblina.

LEE TAMBIÉN
Fuga de gas alarmó a habitantes de la avenida Prolongación Paseo Colón

Como medida preventiva fueron evacuadas todas las instalaciones del centro de compras, donde también fue cortado el suministro eléctrico.

La válvula de la tubería matriz fue cerrada, para dar paso a las reparaciones por parte de una empresa contratista del gobierno municipal. Sin embargo, el corte del servicio afectó a los conjuntos residenciales cercanos que quedaron sin gas.

Comerciantes afectados aseguraron que en la calle de entrada y salida de los estacionamientos del centro comercial Buenaventura Vista Place hay señalizaciones de la tubería de gas, y en el pavimento se visualizan placas metálicas con el emblema de Pdvsa-Gas. Presumen que los cuadrilleros desconocen el significado de estas advertencias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.4 / 5. Votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO