27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Dirigente de Valles del Tuy reclama mejor equipamiento para Bomberos de Miranda

En los Valles del Tuy solo hay un carro bomba para los seis municipios, mientras que en Higuerote los mismos funcionarios arreglaron el único que tenían para poder trabajar, según denunció el dirigente social, Israel Nieves

-

Valles del Tuy.- La vocación de servicio es lo único que mantiene operativos a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, quienes se enfrentan al declive de una institución que en otrora fue una de las más reconocidas en Latinoamérica. 

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Así lo denunció el dirigente social de los Valles del Tuy, Israel Nieves, quien manifestó su preocupación por las limitaciones que tienen los bomberos de Miranda para atender las emergencias que a diario se presentan en los diferentes municipios de esta entidad. 

- Advertisement -

“Los uniformados tienen que pedir cola para llegar a los sitios donde ocurren los siniestros y muchas veces apagan el fuego con tobos de agua, lo que deja en evidencia la falta de unidades bombas, cisternas y de rescate en este organismo que depende de la gobernación del estado Miranda”, indicó Nieves.  

Nieves hizo mención a la desaparición del servicio de ambulancias, debido a la falta de unidades, y denunció que “el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 39 ambulancias en el estado cuando asumió el mando, pero hoy en día se desconoce su paradero”. 

“El cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Miranda en Los Teques está convertido en un cementerio de vehículos. Allí vemos unidades de intervención rápida y de rescate, ambulancias, bombas y cisternas que están fuera de servicio por falta de repuestos. Ello es una evidencia de la falta de inversión por parte de los gobiernos de paso por el estado Miranda», dijo Israel Nieves. 

El dirigente social señaló que los bomberos solo cuentan con un carro bomba para atender los seis municipios de los Valles del Tuy, mientras que en Higuerote los mismos funcionarios, cumpliendo funciones de mecánicos y con el apoyo de unos pescadores, arreglaron una unidad bomba para poder trabajar.  

Nieves también calificó de paupérrimo el sueldo que perciben los funcionarios, “quienes para sobrevivir a esta crisis han tenido que salir a la calle a trabajar como taxista, electricidad u ofreciendo servicio de delivery, lo que sin duda debe llamar la atención de las autoridades regionales para que dignifiquen el salario de estos trabajadores”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado