Bomberos controlaron incendio en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV

El secretario de la Facultad de Derecho de la UCV dijo que, aunque no habían podido ingresar, presumen que el mayor daño está en el área de los cubículos de los profesores la Escuela de Estudios Políticos

227
Foto: cortesía @ccacevedo1

Caracas.- Los Bomberos de Distrito Capital junto con los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lograron sofocar el incendio que se registró en la Escuela de Estudios Políticos de esta casa de estudios en horas de la tarde de este miércoles, 30 de junio. Así lo dio a conocer el secretario de la Facultad de Derecho de la UCV, Miguel Alonso.

«Ya el incendio fue controlado gracias a la participación de los Bomberos que, a pesar de que no tenían agua, lograron resolver el problema», expresó mediante un audio difundido por WhatsApp.

Foto: cortesía @ccacevedo1

Asimismo, Alonso explicó que los daños se ubican en el área administrativa de postgrado, aunque lograron salvar los archivos, y la Escuela de Estudios Políticos no sufrió daños. «El mayor daño, presumimos, está en el área de los cubículos de los profesores la Escuela de Estudios Políticos, digo presumimos porque no hemos podido ingresar aún, aunque el fuego ya fue controlado», agregó.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter reportan incendio en Escuela de Estudios Políticos de la UCV

Por otro lado, los Bomberos de la UCV indicaron que el incendio inició y consumió parte importante de la Biblioteca de la escuela de Estadios Políticos. En el siniestro, que se prolongó casi por dos horas, se presentaros autoridades universitarias, como la rectora Cecilia Garcia-Arocha y el vicerrector Académico Nicolás Bianco.

Foto: cortesía @ccacevedo1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.