25.1 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Bomberos atienden derrame de material tóxico en zona industrial de Ocumare

-

Organismos de seguridad del municipio Lander, en los Valles del Tuy, mantienen cerrado el paso por la zona industrial Pampero en Ocumare debido al derrame de un material tóxico.

El reporte indica que el líquido proviene de la empresa Autopartes C.A. “Se trata de un compuesto químico tóxico, que al mezclarse con el oxígeno emite una deflagración de gases dañinos. Estos gases, al ser respirados por un ser vivo, pueden causar daños en el sistema respiratorio, visión y el hígado”, explicó un funcionario.

Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Miranda tomaron la zona y, siguiendo el protocolo de seguridad para estos casos, cercaron el área, a la espera de que se presente el personal de la División de Materiales Peligrosos para verificar la cantidad del derrame químico y ejecutar las maniobras respectivas.

A propósito de esta eventualidad se habilitó un canal en contraflujo a la altura de la hacienda La Guadalupe y la Unefa para salir de Ocumare. Funcionarios de la Policía Municipal de Lander se encuentran en el lugar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?