18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Black Friday | Televisores y zapatos fueron los productos más buscados por los caraqueños 

Largas filas se registraron para ingresar a la tienda Ciudad Alternativa del C.C. Sambil, donde las clientas podían llevarse cualquiera de los modelos exhibidos por 20 dólares. Sin embargo, su compra no puede tardar más de 20 minutos

-

Caracas.- Comprar artículos necesarios para el hogar o para el closet fue la razón que llevó a miles de venezolanos a acercarse este viernes, 25 de noviembre, a las tiendas que decidieron unirse al Black Friday, que es la jornada de descuentos. 

Zapatos, televisores, neveras y prendas de vestir fueron los artículos más buscados por los pescadores de ofertas, según pudo comprobar el equipo de El Pitazo en un recorrido.

«Una que otra cosa es lo está barato como los televisores porque el que yo compré de 43 pulgadas costó 230 dólares mientras que antes estaba 300 dólares», dijo la compradora Victoria Toro desde la tienda Daka de El Paraíso.

Black Friday | Venezolanos hacen colas desde la madrugada para aprovechar ofertas en tiendas

Toro indicó que está compra más que planificada fue una necesidad porque con su equipo de televisión anterior ocurrió un incidente, y por eso, se vio obligada a salir este Black Friday.

Lo mismo le ocurrió a Maria Eugenia Solorzano, quien consultó los precios de una batidora de inmersión el pasado martes, 22 de noviembre, y costaba 45 dólares justo al mismo precio al que la compró este viernes.

«La compré porque la quería desde hace tiempo detrás de ella, pero ¿cuál fue el 30% de descuento que hicieron? No realizaron ninguna rebaja», señaló Solorzano. 

Más de dos horas de cola debieron soportar las damas interesadas en comprar zapatos en la tienda Ciudad Alternativa del Sambil. l Foto: Ronald Peña

En Daka se podían encontrar freidoras de aire de seis litros en 80 dólares, neveras de 7,3 pulgadas en 350 dólares y televisores Led de 32 pulgadas en 110 dólares, entre otros electrodomésticos más.

Los clientes interesados en entrar a estas tiendas debieron soportar al menos 45 minutos de cola para ingresar, más la fila para cancelar y otra para probar y retirar el producto adquirido. 

Colas por zapatos

Una de las tiendas más visitadas por las damas en el Centro Comercial Sambil fue Ciudad Alternativa, donde cualquier par de zapatos exhibidos costaba 20 dólares, sin embargo, desear entrar implicaba hacer más de dos horas de colas. 

Las clientas pacientes que soportaban la larga fila solo disponían de 20 minutos para escoger y probarse los modelos disponibles.

La cuarta jornada del Black Friday en Caracas dejó las prendas entre 15 y 20 dólares. l Foto: Ronald Peña

«Vine a buscar unas botas altas como hasta la rodilla y tengo una hora de cola», dijo la compradora Paola Rodríguez.

Zulia | Cuerpos de seguridad resguardan centros comerciales en Maracaibo por el Black Friday

La joven de 23 años aseguró que cuenta con un presupuesto de 100 dólares, que es producto de un regalo que le dieron y guardó para esta fecha sumado a una de sus quincenas. 

La gran cantidad de usuarios interesados en comprar en esta tienda requirió de la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para mantener el orden y evitar que las personas se colearan.

Por su parte, Evelyn Salcedo indicó que con lo que compraría un par de zapatos durante esta jornada adquirió cuatro pares en una tienda del Centro Comercial El Recreo.

Mujeres corrieron al Sambil para comprar aprovechar ofertas de zapatos y prendas de vestir. l Foto: Ronald Peña

Colas desde la noche anterior

Aunque los descuentos fueron extendidos por una semana e incluso días previos al tan ansiado Black Friday, algunos comercios decidieron habilitar sus descuentos a las 7:00 pm del jueves, 24 de noviembre, como fue en la tienda Multimax en la Av Francisco Miranda, donde se formaron grandes filas de personas deseosas por obtener algún descuento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a