21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Bióloga: “Nunca propuse que le quitaran las guacamayas a Richard Linares”

La bióloga que fue victima de ciberacoso y ciberbullying por parte de los seguidores del entrenador de misses dijo estar agradecida con las personas que se preocuparon por ella y le han querido dar un espacio para exponerlo

-

Caracas.- La ambientalista y bióloga Diana Liz Duque expresó a través de un comunicado que en ningún momento propuso que se le quitaran las guacamayas al entrenador de mises Richard Linares, a quien denunció por impulsar el ciberacoso y ciberbullying en su contra a través de las redes sociales.

«La única intención de mis comentarios iniciales sobre las guacamayas exhibidas por el señor Richard Linares, que se entienda que aunque ya esas aves están habituadas a la vida en su casa, no es lo apropiado ni lo recomendable para esa especie», apunta la bióloga en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Bióloga denuncia a Richard Linares y a Vanessa Senior por ciberacoso

Diana Liz Duque quiso resaltar que nunca hubo intención de ganar tribuna o ganar seguidores, pues aseguró que no vive de las redes sociales ni de seguidores.

«Lo único que me produce cierto alivio es el hecho de que se discuta sobre la fauna silvestre; la responsabilidad que hay que tener en el uso de las redes sociales, especialmente para quienes congregan cantidades importantes de seguidores; y que se constaten y evalúen los efectos y peligros del ciberacoso», añade.

Expresó que su motivación es que la fauna silvestre debe vivir en su hábitat natural. Pidió no alentar «con nuestras actitudes» el contrabando de especies.

LEE TAMBIÉN

Richard Linares se disculpa con bióloga por incidente debido a sus guacamayas

Además, Duque dijo que aún no termina de procesar todos los ataques de los que sigue siendo víctima, la magnitud y las implicaciones de una situación en la que jamás pensó verse involucrada. También agradeció a las personas por su interés en el caso de ciberacoso y la tribuna que han querido brindarle para exponerlo.

«Les reitero mi agradecimiento por su sensibilidad, y espero con ilusión que en otro momento conversemos de la Reserva Forestal Caparo de Barinas, un proyecto apasionante a pesar de sus complejidades, del que estoy segura su audiencia podrá enamorarse como yo”, finaliza la bióloga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a