Bióloga denuncia a Richard Linares y a Vanessa Senior por ciberacoso

Por este caso, la ambientalista y bióloga Diana Liz Duque pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que se encargue de tomar acciones en contra del entrenador de mises Richard Linares y de la influencer Vanessa Senior por instigar al odio a través de los millones de sus seguidores en Instagram

21481
Foto: Archivo

Caracas.- La ambientalista Diana Liz Duque denunció al entrenador de mises Richard Linares y a la influencer Vanessa Senior por impulsar ciberacoso y ciberbullying a través de redes sociales personales para obligar el cierre de su cuenta en Instagram.

Diana Liz Duque manifestó en su cuenta de Twitter que fue atacada por querer quitarle, supuestamente, a Linares las guacamayas que tiene como mascotas. La campaña de rechazo que promovió el entrenador de mises provocó que Instagram cerrara la cuenta de la bióloga, en la que subía imágenes para crear conciencia por la conservación de la fauna silvestre en el país.

»La información que puso Richard Linares de que yo quería quitarle sus guacamayas promovió el odio de sus seguidores, que llegaron por miles a escribir toda clase de insultos y burlas en mi IG», denunció Diana en un hilo de Twitter.

LEE TAMBIÉN

claves | bullying: ¿cómo y dónde buscar ayuda?

»En lugar de contactarme, defenderse con argumentos o hacer un comunicado publico, se dedicó a publicar foto con mi cara, nombre y link hacia mi cuenta Instagram», comentó sobre la respuesta de Linares en su contra, luego de que se le pidiera borrar fotos sobre la tenencia irregular de guacamayas como mascotas.

Duque, quien tiene un proyecto en la Reserva Forestal Caparo de Barinas, aseveró que el entrenador promovió el odio en su contra entre sus seguidores, lo que provocó el envío masivo de insultos y burlas dirigidas a la cuenta de Instagram de la bióloga. »El señor Linares se llegó a burlar de mi aspecto físico», dijo.

Por este caso, Duque pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que se encargue de tomar acciones en contra del entrenador Richard Linares y de Vanessa Senior por instigar al odio a través de los millones de sus seguidores en Instagram.

Vanessa Senior también fue acusada de promover ciberbullying y acoso en su historia de Instagram. »Me insultaron en privado y en mis fotos miles de personas que en sus perfiles decían amar a Dios, amar a Venezuela, emprendedores, modelos, médicos, gente llena de odio», contó Diana Duque, quien se dedica a conservar 70.000 hectáreas de bosque, su biodiversidad y especies en peligro de extinción.

»Se quejan por la crisis del país, pero se comportan de esta manera. Deberían escribir con esta energía para reclamar a los políticos que nos están hundiendo, pero no lo hacen porque están pendientes del faranduleo, bullying, chalequeo y burla, porque así somos los venezolanos», concluyó Diana Duque.

Richard Linares no tardó en responder la denuncia en su contra, asegurando desde su cuenta de Twitter que él no es una persona de fomentar odio e irrespeto para generar daños a terceros a través de las redes sociales.

Linares dijo que la bióloga Diana Duque creó una campaña para quitarle unas guacamayas que él habría recibido a través de una donación por parte del algún orden público. »No voy a permitir que esta señora me quite mis guacamayas para que las encierren o las tengan pasando hambre en una finca», expresó.

Aunque Linares aseguró en un post que no es persona de fomentar odios ni malos tratos, se permitió responder algunos tuits de la siguiente manera:

1.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO