Baruta | Lluvia en Caracas derrumba varios árboles que impidieron el paso durante horas

Varias personas que se trasladaban a sus hogares y sitios de trabajo en diferentes sectores baruteños, decidieron pasar a pie por encima de los troncos y cables sueltos que impedían el paso

400
A consecuencia de las lluvias, varios árboles cayeron en la vía, arrastrando parte del tendido eléctrico, que se encuentra en el Valle de Sartenejas, cerca de la Universidad Simón Bolívar | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Caracas.-  Aunque las fuertes lluvias que han caído sobre Caracas en las últimas horas no han producidos daños graves, en la mañana de este sábado, 28 de agosto, se registró la caída de varios árboles cerca de la Universidad Simón Bolívar que bloquearon durante horas el paso en ambos sentidos de la vía.

En su caída, los árboles desprendieron el cableado eléctrico que se encuentra a orillas de la carretera, 400 metros más arriba de la Universidad Simón Bolívar, en el Valle de Sartenejas, municipio Baruta.

El equipo de El Pitazo registró los hechos minutos después de haber sucedido el incidente. Conductores particulares y de transporte público se vieron afectados por el cierre de la vía provocado por una pared de troncos, ramas y cables eléctricos.

Varias personas que se trasladaban a sus hogares y sitios de trabajo en diferentes sectores baruteños, decidieron pasar a pie por encima de los troncos y cables sueltos poniendo en riesgo su seguridad.

Funcionarios de PoliBaruta, Protección Civil y la Guardia Nacional acudieron al sitio | Foto: Jhon Pedraza Rodríguez.

Minutos después llegaron al sitio algunos agentes de la policía de Baruta, Guardia Nacional (GN) y funcionarios de Protección Civil, de la unidad Vía Rápida. Los trabajadores de Corpoelec, quienes también acudieron al lugar, se devolvieron a buscar los instrumentos de trabajo adecuados para cortar los cables eléctricos y retirarlos de la vía. 

No se pudo confirmar si este hecho ocasionó la interrupción del servicio de luz en la zona. Sin embargo, un oficial de la (GN) le dijo a El Pitazo, que unos metros más arriba se había caído un poste eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.