24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Baruta | Gobierno de Maduro vacunó a 500 adultos mayores captados por Sistema Patria

Según detalló la presidenta del Consejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, la residente de Cumbres de Curumo identificada como América Sánchez, fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en el operativo desarrollado por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes, 9 de abril, el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores del municipio Baruta, convocados mediante el Sistema Patria, según detalló en Twitter la presidenta del Consejo Municipal, Georgette Topalián, así como la propia plataforma gubernamental.

A través de la red social, Topalián precisó que 500 adultos mayores recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que, de manera gradual, convocarán a las personas de la tercera edad mediante el Sistema Patria para aplicarse la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus con el fármaco ruso.

LEE TAMBIÉN

Ivss: Sistema Patria convocará a la población adulto mayor para vacunación contra el COVID-19

Este jueves se conoció mediante el anuncio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) sobre el plan de vacunación en adultos mayores, cuya convocatoria se ejecutará a través de la plataforma gubernamental.

Según detalló Topalián, la residente de Cumbres de Curumo identificada como América Sánchez, fue la primera persona en recibir la vacuna en el operativo desarrollado por el gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a