Barlovento | Productores de cacao cumplen dos semanas desaparecidos este #14Jul

Fuentes policiales aseguraron a El Pitazo que diferentes cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el municipio Brion, en un operativo conjunto de búsqueda, y desmintieron el rumor que corrió en redes sociales sobre el hallazgo de la camioneta en la que se trasladaban

909
Germán González y Diego Gil fueron vistos por última vez el 30 de junio en Curiepe, región Barlovento del estado Miranda. Foto: cortesía familiares

Higuerote.- Este martes, 14 de julio, se cumplen dos semanas de la desaparición de los empresarios y productores de cacao Germán Antonio González Pirela (52) y Diego Rafael Gil Morales (50). Ambos fueron vistos por última vez el pasado 30 de junio, cuando salían de la compañía Caracas 2005, una empresa productora de cacao ubicada en la parroquia Curiepe del municipio Brion, en la región Barlovento del estado Miranda.

De acuerdo con información aportada por sus familiares, González y Gil acudieron a la empresa para coordinar un despacho. Alrededor del mediodía de aquel martes, sus parientes perdieron contacto con los productores de cacao, quienes se desesperaron al avanzar la tarde sin que González ni Gil regresaran a Caracas.

El Pitazo contactó con fuentes policiales del Eje Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes informaron que ambos cuerpos de seguridad, junto al Comando Nacional Antiextorisión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado Miranda e incluso la Policía Municipal de Brion se mantienen trabajando en un operativo conjunto de rastreo y búsqueda para dar con el paradero de ambos hombres.

La semana pasada, específicamente el jueves 9 de julio, se corrió el rumor en redes sociales de que había sido hallada la camioneta en la que se desplazaban, una Toyota 4Runner, plateada, placas IAN15U. Sin embargo, la información fue desmentida por las autoridades. “Eso es falso. Nos mantenemos en la búsqueda”, informaron extraoficialmente voceros de los cuerpos de seguridad.

Jesús González, hermano de Germán, declaró a El Pitazo que el fake news generó malestar entre los familiares. “Estos rumores falsos desvían la investigación y generan un clima de intranquilidad entre los familiares quienes esperamos información fidedigna”, argumentó.

El pasado 6 de julio, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales @douglasricovzla ponía a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0424-2790619 para aportar información de manera anónima y confidencial sobre el paradero de los empresarios. Destacó que las personas que posean información también pueden acudir a cualquier oficina de la policía científica.

Sus familiares también informaron que fue creado un correo electrónico para aportar información sobre la ubicación de Germán González y Diego Gil. Quien tenga información se puede comunicar a la dirección [email protected].

LEE TAMBIÉN

Policía descubre falsa brigada de desinfección contra COVID-19 en Cúa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.