Barlovento | Policías rescatan a familia que quedó atrapada en su casa durante inundación

Una mujer y dos niñas permanecían en el segundo piso de su vivienda, en la urbanización Villanueva del municipio Páez, luego de que el inmueble se inundó

268
A la adulta y a las dos menores de edad les suministraron primeros auxilios al ser rescatadas | Foto: PoliMiranda

Funcionarios de la Dirección Marítima y Fluvial de la Policía del estado Bolivariano de Miranda rescataron a una mujer y a dos niñas en la urbanización Villanueva del municipio Páez, en Barlovento, al quedar atrapadas en el segundo piso de su vivienda, la cual se inundó a causa de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas.

Los efectivos policiales, en compañía de los equipos de Protección Civil, Bomberos de Miranda, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana, iniciaron labores de búsqueda por la local 8, vía El Guapo, al conocer que la zona resultó afectada por las lluvias, destaca un boletín oficial.

«Activamos dispositivos especiales para evacuar la zona, ya que la mayoría de las viviendas se inundó y las personas quedaron atrapadas. Realizamos un monitoreo para descartar pérdidas humanas», indicó el director de la Policía de Miranda, Régulo Argotte.

Precisó que durante el recorrido observaron a la mujer de 36 años de edad, junto a sus dos hijas de 7 y 3 años, dando señales de auxilio, por lo que las comisiones se trasladaron hasta el lugar, las rescataron y les proporcionaron primeros auxilios.

«Las llevamos a un sitio seguro, donde fueron evaluadas por una especialista de la salud, quien ordenó mantenerlas bajo observación, porque permanecieron 24 horas expuestas a aguas no tratadas», dijo Argotte. Añadió que los funcionarios de las unidades operativas trabajan con Protección Civil y Bomberos, para atender a las familias mirandinas durante la contingencia creada por las lluvias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.