20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Barlovento | Polibello cerró 80 comercios durante inicio de cuarentena en San José

Los negocios cerrados pertenecen a sectores no priorizados. Sólo dejaron abiertos a 33 locales que venden alimentos y medicamentos. 8 personas fueron llevadas al comando policial de Polibello y les dieron una charla sobre los riesgos del COVID-19

-

San José.- 80 establecimientos comerciales fueron cerrados por efectivos de la Policía Municipal de Andrés Bello, en San José de Barlovento, estado Miranda, durante el lunes 4 de enero, cuando se reactivó la cuarentena radical y estricta en Venezuela.

En total 113 comercios fueron supervisados y, de ese total, sólo 33 pertenecían a los sectores priorizados, como alimentos y medicamentos. Sólo a ellos se les permitiou continuar trabajando con normalidad.

En la reseña oficial del cuerpo de seguridad municipal de San José y de Barlovento se detalló que uno de los comercios abiertos fue multado por no cumplir con las normas de bioseguridad, como uso obligatorio del tapabocas, tanto en su personal, como la exigencia de la mascarilla a los clientes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así estuvo Caracas en primer día de cuarentena radical 7×7

Los funcionarios de Polibello recorrieron las calles tanto del casco central del municipio como de las zonas aledañas, en un camión con perifoneo, para hacer un llamado de atención a quienes no llevaban el tapabocas.

Ocho personas fueron llevadas al comando policial de Polibello, donde les dieron una charla sobre los riesgos del COVID-19, para promover el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Las supervisiones se mantendrán durante toda la semana en la que se deberá acatar la cuarentena radical y estricta, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado