18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Barlovento | Polibello cerró 80 comercios durante inicio de cuarentena en San José

Los negocios cerrados pertenecen a sectores no priorizados. Sólo dejaron abiertos a 33 locales que venden alimentos y medicamentos. 8 personas fueron llevadas al comando policial de Polibello y les dieron una charla sobre los riesgos del COVID-19

-

San José.- 80 establecimientos comerciales fueron cerrados por efectivos de la Policía Municipal de Andrés Bello, en San José de Barlovento, estado Miranda, durante el lunes 4 de enero, cuando se reactivó la cuarentena radical y estricta en Venezuela.

En total 113 comercios fueron supervisados y, de ese total, sólo 33 pertenecían a los sectores priorizados, como alimentos y medicamentos. Sólo a ellos se les permitiou continuar trabajando con normalidad.

En la reseña oficial del cuerpo de seguridad municipal de San José y de Barlovento se detalló que uno de los comercios abiertos fue multado por no cumplir con las normas de bioseguridad, como uso obligatorio del tapabocas, tanto en su personal, como la exigencia de la mascarilla a los clientes.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así estuvo Caracas en primer día de cuarentena radical 7×7

Los funcionarios de Polibello recorrieron las calles tanto del casco central del municipio como de las zonas aledañas, en un camión con perifoneo, para hacer un llamado de atención a quienes no llevaban el tapabocas.

Ocho personas fueron llevadas al comando policial de Polibello, donde les dieron una charla sobre los riesgos del COVID-19, para promover el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Las supervisiones se mantendrán durante toda la semana en la que se deberá acatar la cuarentena radical y estricta, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a