22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Barlovento | Laguna se desborda e inunda calles de Tacarigua y Belén

Las recientes lluvias causaron que la Laguna de Tacarigua se desbordara y llenara con sus aguas las calles más cercanas de la zona poblada. Los vecinos acusan a la gobernación por trabajos mal ejecutados para reabrir la boca que conecta a la laguna con el mar

-

Río Chico.- Inundadas quedaron cinco calles de Tacarigua de la Laguna, en el municipio Páez, región Barlovento del estado Miranda, el lunes 31 de agosto, después de las fuertes lluvias. Los vecinos informaron a El Pitazo que el agua estancada en las principales vías proviene de la Laguna de Tacarigua, como consecuencia del aumento de su nivel, debido a una obra mal ejecutada por la gobernación.

La misma situación se registró en las calles del sector Belén de Tacarigua, donde ya la semana pasada sus habitantes denunciaban que el agua de la laguna llegaba al patio de varias viviendas.

De acuerdo con la información aportada por los afectados, la gobernación realizó en julio un trabajo de canalización para reabrir la boca que conecta a la laguna con el mar, pero la arena sacada con las máquinas fue apilada dentro del propio estanque.

«Esto pasa en Tacarigua de la Laguna porque el gobernador Héctor Rodríguez no culminó las labores de apertura de la desembocadura de la laguna y, de paso, no retiraron la arena. Reales perdidos», aseguró Alejandro Villanueva, a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CINCO VIVIENDAS COLAPSARON TRAS LAS LLUVIAS DEL #30AGO EN GUARENAS

La situación también fue denunciada por voceros y dirigentes políticos de las comunidades afectadas, como la diputada a la Asamblea Nacional por la región Barlovento, Arkiely Perfecto, así como por Brenda Ribeiro, miembro de la junta directiva de Primero Justicia en el estado Miranda.

Ante la presencia de aguas estancadas en las calles, los habitantes de ambos poblados piden a los gobiernos municipal y regional la realización de una jornada de vacunación y fumigación para evitar un brote de enfermedades infecciosas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado