26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Barlovento | Faes detiene en Carenero a líder de banda «Los rápidos»

Jhonny Alexander Girardi Silva estaba solicitado por secuestro y homicidio calificado en el estado Bolívar. Le incautaron tres armas de fuego, 140 municiones, 19 cartuchos de diversos calibres y seis pares de placas de vehículos

-

Higuerote.- En un procedimiento efectuado el jueves 29 de octubre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a Jhonny Alexander Girardi Silva, de 43 años de edad, identificado como líder de la banda delictiva «Los rápidos».

LEE TAMBIÉN

Faes mató a alias «Luiyi» en presunto enfrentamiento en Barlovento

La aprehensión se materializó en el pueblo de Carenero, ubicado en el municipio Brion, en las costas de la región Barlovento del estado Miranda.

De acuerdo con la reseña oficial de las Faes, la organización criminal «Los rápidos» se dedica al robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidios en la entidad mirandina.

Al momento de su detención, Girardi portaba documentos de identidad falsos. Fue trasladado al comando de las Faes en Guatire, para su verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), lo que arrojó que estaba solicitado por los delitos de secuestro y homicidio calificado en el estado Bolívar.

Durante el procedimiento, fueron incautados como evidencia tres armas de fuego, 140 municiones, 19 cartuchos de diferentes calibres y seis pares de placas de vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado