22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Barlovento | Entre 8 y 15 dólares cuesta un pescado frito en la playa

Las playas del litoral barloventeño reabrieron este fin de semana de flexibilización, con precios en dólares. El afamado cóctel de mariscos, conocido como "vuelve a la vida", tiene un costo de 15 dólares el envase pequeño y 25 dólares el grande

-

Río Chico.- Tras la reapertura de playas y la reactivación del sector turismo permisado por Nicolás Maduro, las playas de Higuerote y Río Chico, en la región Barlovento del estado Miranda, lucieron abarrotadas de bañistas el sábado 24 de octubre y medianamente concurridas este domingo 25.

Los trabajadores playeros, organizados en cooperativas, también volvieron al ruedo, con precios en dólares, tras siete meses de paralización por la pandemia del coronavirus. Habitantes de la región informaron a El Pitazo que se fijó una tarifa unitaria para todas las playas, luego de varias reuniones previas.

Dependiendo de la especie, un pescado frito cuesta, desde este fin de semana, entre 8 y 15 dólares. El comensal puede escoger entre lebranche, parguito, corocoro, roncador y cojinúa. Todos salen acompañados con ensalada y tostones.

Por su parte, el afamado cóctel de mariscos, conocido como «vuelve a la vida» o «rompe colchón», es vendido en 15 dólares el envase tipo chino de tamaño pequeño, mientras que el grande se ofrece en 25 dólares.

Lee también:

Claves | En playas el distanciamiento social debe ser de 4 metros

- Advertisement -

«Todos acordamos el mismo precio para que la competencia sea la misma. Usamos el mismo método de ofrecer los productos a todos los bañistas en su toldo y le llevamos la comida hasta allá», detallaron los vendedores de la playa Los Canales, en Río Chico.

La tarifa del estacionamiento es de un dólar; mientras que el alquiler de toldos con cuatro sillas está valorado en 5 dólares. Una cerveza también cuesta un dólar. Los mismos precios se manejan en Tacarigua de la Laguna, Caló Copei y otras playas de la localidad, así como en los balnearios de Higuerote, que también estuvieron muy concurridos como Los Totumos, Puerto Francés y Corrales.

Las normas de bioseguridad fueron dejadas a un lado por los bañistas. Los visitantes no guardaron el distanciamiento social ni cumplieron con el uso obligatorio del tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado