21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Barlovento | En caballos llevan cotillones electorales a Filas del Peñonal por falta de gasolina

En las fotos y videos publicados en redes sociales se ve a efectivos del Plan República sin sus uniformes, solo con sus armas largas de reglamento, en compañía de militantes de Psuv, trasladando el material del CNE

-

Caucagua.- Ante la escasez de gasolina en la zona y por las fallas en la vía, efectivos del Plan República trasladaron en caballos y burros el pasado miércoles 2 de diciembre el material electoral al centro de votación ubicado en Filas del Peñonal, en la parroquia El Café del municipio Acevedo, en la región Barlovento del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

Además del Plan República, en el traslado de los cotillones electorales también participaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), identificados como miembros de la UBCh del centro Concentración Estadal Filas del Peñonal.

Esta comunidad ubicada en una zona rural, enclavada en las montañas cercanas al pueblo de Caucagua, es de difícil acceso y la vía está deteriorada. A esta situación, se suma la falta de gasolina, por lo que el Plan República giró instrucciones de realizar el traslado en estos animales.

En las fotos y videos publicados en redes sociales se observa a los efectivos del Plan República sin sus uniformes completos. Sólo con una franela verde, sus armas largas de reglamento, shorts de colores y botas de goma, para cruzar los arroyos que atraviesan la vía que conduce a Filas del Peñonal.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado