20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Barlovento | Colapsó techo de cancha deportiva de Tacarigua de la Laguna

Dirigentes y pobladores aseguraron que la corrosión de la estructura metálica había sido reportada en varias oportunidades y desde hace años a la Alcaldía del municipio Páez, pero las autoridades no atendieron el caso

-

Río Chico.- A primera hora del lunes 26 de abril se produjo el colapso de la estructura del techo de la cancha deportiva de usos múltiples de Tacarigua de la Laguna, en el municipio Páez de la región Barlovento del estado Miranda.

Pobladores y dirigentes deportivos de esta parroquia aseguraron a El Pitazo que la estructura metálica presentaba corrosión por el salitre y oxidación desde hace años, lo que fue reportado en varias oportunidades a la Alcaldía del municipio Páez. Sin embargo, las autoridades municipales no ofrecieron atención a las denuncias.

En las fotografías enviadas a El Pitazo, se observa la corrosión que presenta la estructura metálica que daba soporte al techo. Aún este martes 27 de abril, los escombros no han sido retirados.

Yanko Méndez, dirigente vecinal de esta parroquia, difundió en las redes sociales que en reiteradas ocasiones le solicitaron a la alcaldía y la gobernación que realizarán reparaciones al techo de la cancha y su estructura porque se evidenciaba deterioro, pero no atendieron las solicitudes.

La corrosión y oxidación de la estructura metálica fue denunciada, pero la petición no fue atendida por las autoridades | Foto: cortesía vecinos

Por su parte, Manuel Salazar, entrenador deportivo de Tacarigua de la Laguna, pidió a las autoridades que sea atendido el colapso del techo, en virtud de que los niños, niñas, adolescentes y adultos se han quedado sin este valioso espacio para la práctica de actividades deportivas.

María Gutiérrez, vecina de esta población, pidió: «Queremos que se retiren los escombros, pero también que se ordene a la brevedad posible la reposición del techo porque es necesario que la cancha tenga techo, por la ubicación geográfica de Tacarigua de la Laguna».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a