21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Barlovento | Autoridades incautan armas, municiones y gasolina a un general de brigada

El general de brigada en situación de retiro se dirigía con su chofer desde Caracas hacia El Dorado, en un vehículo con placas militares, asignado a la empresa Camimpeg. Llevaban tres pistolas, siete cargadores, 245 cartuchos de diversos calibres, 500 litros de gasolina, dos envases de mercurio y cinco bultos de dinero en efectivo en bolívares soberanos

-

Río Chico.- Durante un procedimiento de revisión de vehículos, efectivos del Destacamento 444 de la Guardia Nacional (GN) incautaron el miércoles 30 de septiembre un lote de armas, municiones, dinero en efectivo y gasolina almacenada en un carro con placas militares del Ejército, que se desplazaba por la troncal 9, a la altura de El Guapo, municipio Páez, en la región Barlovento del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Barlovento | Cicpc detiene a un policía y dos civiles por homicidio de maestra

De acuerdo con la reseña oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, fueron detenidos el General de Brigada en situación de retiro Pablo César Rodríguez García (57) y su chofer Guillermo José Zavala Borges (35). Iban a bordo de un vehículo Chevrolet blanco, tipo furgón, año 2004, placas EJ274, asignado a la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

En el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola (marcas Tanfolio, Glock y Sarsimaz), siete cargadores de pistola, 105 cartuchos calibre 9 mm, 140 cartuchos calibre 5.56 X 46 mm, dos envases de mercurio, 500 litros de gasolina y cinco bultos de dinero en efectivo en bolívares soberanos.

En el procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego tipo pistola | Foto: cortesía Zodi Miranda

De acuerdo con la minuta, los dos detenidos se dirigían desde Caracas hacia El Dorado, en el estado Bolívar. Camimpeg es una empresa petrolera y minera creada por Nicolás Maduro en 2016 para los militares.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado