Barlovento | 900 productores de Mamporal resultaron afectados por las inundaciones

Aún permanecen bajo las aguas al menos 3.000 hectáreas de cultivos de los sectores La Troja, San Juan y Los Hernández debido al desbordamiento del río Tuy

247
Bajo las aguas desde el fin de semana se mantienen las zonas inundadas por la crecida del río Tuy. Foto: cortesía Alcaldía de Buroz

Mamporal.- 900 productores del municipio Eulalia Buroz, en la región Barlovento del estado Miranda, perdieron sus cosechas tras las inundaciones registradas el pasado fin de semana y originadas por el desbordamiento del río Tuy debido a las lluvias.

Aún este miércoles, 2 de diciembre, unas 3.000 hectáreas permanecían bajo las aguas, de acuerdo con la información aportada por el departamento de prensa de la Alcaldía del municipio Buroz.

Las comunidades más afectadas en la zona fueron La Troja, San Juan y Los Hernández, lugares que fueron visitados por el alcalde Yohan Ponce este 2 de diciembre.

El mandatario local se comprometió con los productores a elevar sus peticiones a la Gobernación de Miranda y a los ministerios de Alimentación y de Economía y Finanzas con la finalidad de gestionar el apoyo que se requiere para volver a sembrar frutas, verduras, hortalizas, vegetales y legumbres.

LEE TAMBIÉN

Productores de Barlovento pierden cosechas y cultivos por inundaciones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.