23.5 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Barlovento | 900 productores de Mamporal resultaron afectados por las inundaciones

Aún permanecen bajo las aguas al menos 3.000 hectáreas de cultivos de los sectores La Troja, San Juan y Los Hernández debido al desbordamiento del río Tuy

-

Mamporal.- 900 productores del municipio Eulalia Buroz, en la región Barlovento del estado Miranda, perdieron sus cosechas tras las inundaciones registradas el pasado fin de semana y originadas por el desbordamiento del río Tuy debido a las lluvias.

Aún este miércoles, 2 de diciembre, unas 3.000 hectáreas permanecían bajo las aguas, de acuerdo con la información aportada por el departamento de prensa de la Alcaldía del municipio Buroz.

Las comunidades más afectadas en la zona fueron La Troja, San Juan y Los Hernández, lugares que fueron visitados por el alcalde Yohan Ponce este 2 de diciembre.

El mandatario local se comprometió con los productores a elevar sus peticiones a la Gobernación de Miranda y a los ministerios de Alimentación y de Economía y Finanzas con la finalidad de gestionar el apoyo que se requiere para volver a sembrar frutas, verduras, hortalizas, vegetales y legumbres.

LEE TAMBIÉN

Productores de Barlovento pierden cosechas y cultivos por inundaciones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado