Los Teques.- Las poblaciones límites de los estados Aragua y Miranda, Chaguaramas, Altagracia de la Montaña y Tira, están sometidas por una banda de delincuentes que cobran vacunas y extorsionan a comerciantes y vecinos.
Su más reciente víctima fatal cayó el 26 de mayo, cuando asesinaron a un hombre dentro de su vivienda, identificado como Javier Antonio Sotillo, de 39 años de edad, por no pagar el dinero que le extorsionaban. El hombre mantenía rencillas con sujetos pertenecientes a la banda de “El Marianito” y “El Oreja”, los líderes de esa organización.
Los delincuentes cobran a los habitantes para poder vivir en la zona, si no pagan una suma mensual son sacados a tiros de sus vivienda. Los pagos son entre 120.000 y hasta 200.000 bolívares, dependiendo de la cantidad de personas que reside en el inmueble, relató una fuente al equipo de El Pitazo.
LEE TAMBIÉN:
Pesquisas del Eje de Homicidios y la División Contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las investigaciones para dar captura estos delincuentes.
Se conoció que la peligrosa banda mantiene en zozobra a los residentes quienes temen denunciar por las amenazas de muerte que envían los delincuentes, quienes marcan las casas que no han cancelado el monto que solicitan.